Comuna capitalina en alerta tras fuertes lluvias

La tormenta del pasado lunes mantuvo en emergencia a los empleados y muchos a tuvieron que atender a diversas zonas afectadas.

descripción de la imagen
Autoridades municipales se mantienen pendientes de las zonas de riesgo en la capital. foto edh / archivo

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-29 7:00:00

Las lluvias del lunes pasado sorprendieron a la municipalidad de San Salvador y el concejo se vio en la necesidad de desplegar a varias cuadrillas de trabajadores de la Dirección Municipal para la Gestión Sustentable de Desechos Sólidos, para atender las zonas más afectadas.

Estas cuadrillas intervinieron con acciones de limpieza, poda, chapoda, retiro de lodo y escombros de áreas como la calle 5 de Noviembre, 5a. y 37a. Avenida, donde se talaron árboles caídos y se despejaron las arterias.

El apoyo de los trabajadores ayudó a descongestionar el pesado tráfico vehicular que se generó.

También trabajaron en la 31 calle, entre 10a. Avenida y 18a. Avenida Norte, en las cercanías del Instituto Nacional Francisco Menéndez (Inframen), donde se generó una inundación, a pesar de que los tragantes no presentaban acumulación de basura.

La comuna informó que, en esa zona, las inundaciones se debieron a la alta cantidad de lluvia que superó la capacidad de las tuberías y no por el exceso de desechos, ya que ellos han impulsado jornadas de limpieza de tragantes.

Para brindar apoyo a los capitalinos, la comuna cuenta con comités de emergencia municipales en los seis distritos, los cuáles se mantienen activos para atender cualquier tipo de emergencia por lluvias.

Además se mantienen pendientes de las zonas de riesgo que existen en San Salvador y las monitorean a cada momento, una de ellas es la quebrada El Arenal, cerca de la colonia La Málaga.

Las autoridades municipales han puesto a disposición de la población el teléfono 2511-6125, que está habilitado las 24 horas.