??reas pendientes de solución

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-07-29 8:00:00

VMT aún sin anular el contrato con Cymimex

El viceministro de Transporte, Nelson García, dijo ayer que esperan anular el contrato con la empresa Control y Montajes Industriales de México (Cymimex), encargada de la construcción de la terminal de Integración de Soyapango, a más tardar esta semana. La obra debió ser entregada el 5 de noviembre de 2013; la última prórroga venció el 28 de mayo. El grupo de buseros agremiados en Sipago aseguran que el Sitramss no puede iniciar operaciones si no está lista esta infraestructura. El VMT contratará a otra empresa para terminar la obra.

II tramo estaría terminado en septiembre

La empresa que construyer el segundo tramo del Sitramss, Astaldi, tiene 90 días para terminar las obras que van desde el Reloj de Flores hasta la 33a. Avenida Norte, especialmente las paradas de buses del parque Centenario, el Infantil y la del Médico Quirúrgico. Con la firma del convenio de transferencia de inmuebles y permisos entre la alcaldía de San Salvador y el MOP, realizado la semana pasada, el VMT ya tiene el aval para intervenir el parque Centenario, que es la obra que más retraso tiene. Lleva un progreso del 79.9% hasta el 16 de julio.

Patios y talleres del sistema no están listos

Sin la infraestructura y el equipamiento de los patios y los talleres no podría arrancar el Sitramss, así lo dijo el presidente de la empresa Sistema Integrado Prepago (Sipago), Miguel Castañeda. El viceministro de Transporte, Nelson García, dijo a inicios de julio que el diseño de la infraestructura está “casi concluida”, y que al estar lista iniciarían con la construcción, pero no especificó la fecha. No obstante, Castañeda dijo que aún falta “arreglar” el tema de propiedad del terreno donde se construirán los talleres, que están a nombre de Cepa.