Reforestan zona verde de colonia en Sonsonate

La iniciativa es del Destacamento Militar Número 6 con apoyo de la alcaldía de la localidad. Buscan reforestar la zona

descripción de la imagen
Los soldados del Destacamento Militar Número Seis colaboraron en la siembra de algunos árboles. Foto EDH / Iris Lima

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-25 7:00:00

SONSONATE. Los habitantes de la comunidad Villa Canales, en el cantón Las Delicias, de Sonsonate, podrán reforestar la zona verde del lugar gracias a la donación de 600 árboles que les hizo el Destacamento Militar Número Seis (DM-6).

La entrega de los árboles, entre frutales y maderables, se llevó a cabo el pasado miércoles por la tarde.

A la actividad se hizo presente el alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino, quien previo a la donación de árboles realizó la recuperación de la zona verde.

“Nuestra zona verde era un matorral. Ahora tenemos esta cancha en buen estado; y con la arborización lucirá más bonita”, manifestó el presidente de la Asociación de Desarrollo Comunal (Adesco), Josué Benjamín Valladares.

Por su parte, el comandante del DM-6, coronel Guillermo Adolfo Herrador Peña, explicó que como guarnición militar quisieron sumarse al esfuerzo que ya realiza la municipalidad de Sonsonate.

“Esto constituye para nosotros una enorme satisfacción. Con ello pretendemos contribuir y colocar nuestro pequeño grano de arena en la conservación medio ambiental del sector”, dijo el jefe militar.

Entre los árboles donados, que serán sembrados por los mismos habitantes de la comunidad, hay 125 de marañón, 175 de nim, 100 de cedro, 50 de flor de fuego, 50 de aceituno, 25 de mango ciruela y 75 de mango indio.

“Que esta reforestación sea el inicio de una toma de conciencia más por la preservación de nuestro medio ambiente y de la naturaleza”, apuntó el coronel.

Mientras que el alcalde destacó el nivel de organización de la comunidad y, además, aseguró tener “la certeza de que en esta comunidad van a sembrar los arbolitos, pero también los van a cuidar, a hacer propios de la comunidad”.