Diputados Ochoa Pérez y Ramírez dicen que no votaron por desafuero

Ambos rechazan que hayan sumado sus votos a los del FMLN y Gana, para desaforar a la diputada Ana Vilma de Escobar.

descripción de la imagen
Legislador y coronel, Sigifredo Ochoa Pérez. foto edh / archivo

Por

2014-07-05 7:00:00

El diputado Sigifredo Ochoa Pérez negó que él y su colega Claudia Ramírez hayan votado por el desafuero de la legisladora de ARENA, Ana Vilma de Escobar.

Ochoa Pérez, negó en su cuenta de Twitter, que su voto haya sumado para despojar del fuero a De Escobar.

Pero aún más, externó que no comparte que los diputados tengan fuero.

“Vamos a presentar pieza para suprimir, voluntariamente, el fuero para todos los diputados, es innecesario y debe ser por transparencia”, escribió Ochoa Pérez en su cuenta personal de Twitter.

Claudia Ramírez también rechazó, en la misma red social, que haya votado, junto a los diputados del FMLN y de Gana, por el desafuero.

“Ni el Diputado Ochoa, ni yo Claudia Ramírez votamos por el desafuero de Ana Vilma”, escribió Ramírez en Twitter.

Por un error, este periódico incluyó las fotografías de ambos legisladores entre los 45 diputados que votaron en favor del desafuero de Ana Vilma de Escobar, por lo cual se rectifica y se les pide disculpas.

Los diputados de las bancadas del FMLN y Gana, junto a varios tránsfugas, sumaron sus votos para despojar del fuero constitucional a la legisladora tricolor, pese a que la comisión respectiva dictaminó que no había elementos para desaforarla.

No obstante, lo anterior, se instaló en la sesión plenaria que duró más de diez horas, exclusivamente para decidir sobre el futuro de Ana Vilma de Escobar, quien además de perder el fuero, ya no puede fungir como legisladora.

Ana Vilma de Escobar asegura que la decisión de desaforarla la tomó el FMLN, atendiendo la petición del expresidente Mauricio Funes, a raíz de que ella pidió investigarlo.

Ana Vilma de Escobar aseguró que presentará un recurso de amparo ante la Sala de lo Constitucional para que le restituyan sus derechos políticos.