Silvia Córdova es nueva reina de los festejos santanecos

Según la municipalidad, la celebración este año costará 350 mil dólares. Esperan el apoyo de la empresa privada

descripción de la imagen
Al filo de las 11:00 de la noche, Silvia Córdova, de 20 años y representante de la Universidad Autónoma de Santa Ana (Unasa) fue elegida Reina de las Fiestas Patronales. fotos edh / douglas urquilla

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-05 9:00:00

SANTA ANA. La señorita Silvia Córdova, se convirtió ayer a las 10:45 de la noche en la Reina de las Fiestas Patronales 2014-2015 de la Ciudad Morena.

El evento de elección y coronación se prolongó por varias horas. La actividad se llevó a cabo en la gran sala del Teatro Nacional de Santa Ana.

En el evento fueron elegidas: reina del Deporte, Valeria Lobos; reina del Comercio, Adriana Figueroa; reina de la Cultura, Susana Godoy; reina de la Juventud, Iris Laínez; y reina del Turismo, Katherinne Reyes.

En total fueron 12 jóvenes las que participaron en el certamen de belleza.

El público asistente estuvo conformado por familiares y amigos de las aspirantes, así como los miembros del concejo municipal e invitados especiales. Durante el evento, las señoritas demostraron su talento artístico y deslumbraron en la pasarela con sus trajes. Tras cada presentación de las candidatas, la algarabía colmaba la sala del teatro.

Durante los intermedios también se contó con varias participaciones artísticas. Por ejemplo, Charly Briseño, coreógrafo de las candidatas, participó como cantante en uno de los intermedios.

Previo a la coronación, el jurado calificador anunció a las ganadoras de los reconocimientos especiales, quedando estos de la siguiente manera: Miss Simpatía fue otorgado a Silvia Córdova; Señorita Integral, Iris Laínez ; el título de Señorita Redes Sociales fue para Gabriela del Cid.

Mejor Figura fue para Adriana Marcela Figueroa; el de Mejor Cabellera, Valentina Ramírez; Mejores Piernas, Silvia Córdova; Señorita Fotogénica, Valeria Lobos ; Señorita Talento Artístico, Susana Godoy; Miss Más Dulce (patrocinio de una pastelería) Silvia Córdova.

Señorita Elegancia, Katherinne Reyes y Señorita Rikely, Marcela Figueroa.

Mejor Rostro, Valeria Lobos; Susana Godoy fue la ganadora del mejor traje de Fantasía.

Por su destacada participación durante la ceremonia, las seis semifinalistas fueron: Susana Godoy; Silvia Córdova, Valeria Lobo, Iris Laínez, Adriana Figueroa y Katherinne Reyes. Durante dos meses las candidatas se sometieron a una intensa preparación en la que se fortalecieron sus conocimientos en aspectos de modelaje, dominio escénico, maquillaje y etiqueta.