Gobierno lanza campaña para frenar la migración de niños

"No pongas en riesgo sus vidas" es el nombre bajo el cual advierten a los padres sobre los riesgos que implica para los niños la travesía hacia EE.UU.

descripción de la imagen
Conferencia de presa sobre el fenómeno de la migración infantil

Por Marielos Ramírez / ??ngela Castro / Lisseth Guillén

2014-07-15 1:00:00

El gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Educación, han creado la campaña “No pongas en riesgo sus vidas” para abordar la temática de la migración de niños y adolescentes salvadoreños de manera ilegal.

El objetivo de la campaña es hacer conciencia principalmente a los padres de familia sobre los riesgos que atraviesan los niños en busca del “sueño americano”.

“No expongas a tus hijos a un viaje de peligro que puede causarle incluso hasta la muerte”, son parte de los mensajes que ha generado la campaña en su sitio virtual.

Durante la conferencia de prensa, el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, detalló que ejecutarán acciones para atacar problemas estructurales en el país y evitar la migración. Asimismo, buscarán ayuda a iglesias e impulsarán campaña en escuelas, especialmente en zonas con mayor índice de casos.

Martínez afirmó que El Salvador es el tercer país con más cantidad de niños migrantes.

Por otra parte, Zaira Navas, directora del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (Conna) indicó que el 53 % de niños viaja por reunificación familiar, el 27 % – 30 % por factores económicos y 15 % por inseguridad.

Este es uno de los videos que incluye la campaña.