Embajada de EE.UU. en el país remueve a dos guardias por conducta inapropiada

Dos mujeres que solicitaban la visa denunciaron que los agentes privados se habrían querido propasar durante los chequeos de seguridad para ingresar a las instalaciones de la sede diplomática

descripción de la imagen
Embajada de EE.UU. en el país remueve a dos guardias por conducta inapropiada

Por elsalvador.com

2014-07-01 11:00:00

Dos agentes de seguridad privada de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador fueron removidos de sus puestos tras ser denunciados por “conducta inapropiada” contra dos usuarias de la sede diplomática.

Dos mujeres que solicitaban la visa denunciaron que los guardias se habrían querido propasar con ellas durante los chequeos de seguridad para ingresar a las instalaciones de la embajada.

“Las mujeres manifestaban que los guardias se propasaron al pedirles que ellas reajustaran sus vestimentas durante las revisiones”, indicó la embajada estadounidense mediante un comunicado de prensa.

Agregó “los guardias, miembros de una compañía de seguridad privada contratada por la embajada, fueron removidos permanentemente del contrato y se les ha prohibido ingreso a las instalaciones”.

Respecto al caso la empresa de seguridad privada ha presentado una denuncia formal ante las autoridades en contra de los guardias, reportó el boletín de prensa.