Desde hoy restringen circulación para el transporte de carga

descripción de la imagen
La vía de Los Chorros es uno de los puntos con restricción para vehículos de carga pesada.

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-20 7:00:00

A partir de hoy el transporte de carga con capacidad máxima desde 15 toneladas (tipo C2) tendrá circulación restringida sobre el Bulevar El Ejército, la Carretera a Los Chorros, el Bulevar Constitución y la Carretera Troncal del Norte con base a un horario, según informó la Asociación Salvadoreña de Transporte de Carga (Asetca).

En un comunicado dicho gremio informó que ese tipo de vehículos pesados tienen asignadas horas y tomarán rutas específicas para transitar por esas vías, según tres resoluciones; la RCT 01/2014, la RCT 02/2014 y RCT 04/2014.

Los horarios establecidos durante la semana son de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 7:30 p.m.

Solo los días sábado, domingo y días festivos podrán circular desde las dos de la tarde en adelante.

Atendiendo esas horas, en el Bulevar del Ejército podrán transitar cubriendo la ruta: San Martín (kilómetro 17, paso desnivel), pasando por el desvío San José Guayabal (Carretera CA 1 este), y desde la 54 Avenida Sur y 50 Avenida Norte.

Los vehículos de carga provenientes del departamento de Sonsonate tomarán la Carretera Los Chorros desde el kilómetro 27 Poliedro (CA1 oeste). Los que vengan de Santa Ana lo harán desde el kilómetro 33 (CA1 oeste), también desde la Colonia Las Delicias, Santa Tecla y Residencial Veranda, Bulevar Monseñor Romero.

Aquellos transportistas de carga que utilizarán la Carretera Troncal del Norte en el sentido Norte Sur tomarán desde el kilómetro 12, a la altura del Pericentro Apopa. Mientras los que transitan de Sur a Norte lo harán desde la calle 5 de Noviembre.

Sobre el paso por el Bulevar Constitución les han indicado que aquellos que vayan con sentido de Norte a Sur , lo hagan desde el Redondel Integración. Los que van en sentido Sur a Norte tomarán desde la Plaza Las Américas.