Tres muertos en Guatemala y uno en México por terremoto

El fuerte sismo fue sentido también en gran parte de El Salvador, donde no se reportan afectaciones, según autoridades

descripción de la imagen
Tres muertos en Guatemala y uno en México por terremoto

Por elsalvador.com / Agencias

2014-07-07 6:00:00

Tres personas murieron y varias resultaron lesionadas en Guatemala a causa de un terremoto magnitud 6.9 que sacudió el lunes también el sur de México, dijeron servicios de emergencia del país centroamericano.

El director de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Alejandro Maldonado, dijo a periodistas que hay tres personas muertas a causa del movimiento telúrico, aunque no precisó más detalles por el momento.

Además hubo severos daños en al menos 30 viviendas en el departamento de San Marcos, en ese país, así como reportaron derrumbes en carreteras y cayeron postes del tendido eléctrico, dijo el portavoz de Bomberos Municipales, Raúl Hernández.

El Ministerio de Educación suspendió las clases en el Occidente de esa nación tras el movimiento telúrico que dejó daños en varias escuelas.

Mientras, el Instituto de Protección Civil del estado mexicano sureño de Chiapas reportó en su cuenta de Twitter que un hombre murió en la población de Huixtla tras caerle una barda, así como se reportan daños materiales, entre éstos en el aeropuerto de Tapachula.

El Servicio Geológico Nacional de Estados Unidos (USGS) indicó que el movimiento telúrico ocurrió a las 6.23 (1123 GMT) en la costa del Pacífico a unos 8 kilómetros al noreste de Puerto Madero, México, cerca de la frontera con Guatemala. Inicialmente se informó que la magnitud fue de 7.1 pero la agencia luego lo corrigió a 6.9.

También el fuerte sismo fue sentido en gran parte de El Salvador, donde no se reportan víctimas ni daños materiales, solo provocó alarma entre los pobladores.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el fuerte sismo magnitud 7 en la escala de Richter fue registrado a las 5:23 a.m. de hoy frente a la costa de Chiapas, México y tuvo una profundidad de 82 kilómetros. En San Salvador tuvo una intensidad de cuatro en la escala de Mercalli Modificada.