Zona de juegos del parque Saburo Hirao es remodelada

b La empresa Bridgestone donó un lote de juegos al ecoparque

descripción de la imagen
Los niños podrán disfrutar los juegos construidos con llantas recicladas. foto CORTES??A DE LA SECRETAR??A DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA

Por Osmín Monge nacional@eldiariodehoy.com

2014-07-29 7:00:00

El área de juegos para niños pequeños del parque Saburo Hirao, en San Salvador, ahora tiene un nuevo y colorido aspecto, gracias al apoyo de Bridgestone. La empresa ha instalado en este lugar módulos de juego y de recreo, muchos de los cuáles han sido diseñados utilizando llantas recicladas. Entre las atracciones infantiles se encuentran pequeños túneles, laberintos, caminos de obstáculos y toboganes.

Ayer, el licenciado Erick Calderón, gerente de mercadeo de Bridgestone Costa Rica, entregó oficialmente el lote de juegos.

Fue el doctor Ramón Rivas, secretario de Cultura de la Presidencia de nuestro país, el encargado de recibir el donativo.

“Este tipo de iniciativas ayuda a proteger nuestro medio ambiente, que es un patrimonio que debemos conservar y salvaguardar permanentemente”, manifestó el doctor Rivas.

El acto de entrega se realizó ante la presencia de representantes de Diparvel, principal distribuidora de llantas Bridgestone en El Salvador, y alumnos de parvularia del colegio Reina Victoria de Suecia. Fueron estos niños los primeros en disfrutar de la recién remodelada zona recreativa, la cual ha sido nombrada “Be- Happy”.

Este proyecto busca mostrar diferentes maneras de aprovechar las llantas de desecho para un uso recreativo y alternativo, que es de gran beneficio para las comunidades, en especial para los niños que visitan el parque.

“El proyecto permite ofrecerle al país un nuevo modelo de reutilización de las llantas, que posibilita la recuperación de espacios de esparcimiento en las comunidades y la protección del medio ambiente al sacar de lotes baldíos, ríos y otros lugares las llantas”, manifestó Erick Calderón, representante de Bridgestone.

Se tiene contemplado que en los próximos meses, la empresa done otro lote de juegos, que será destinado al Parque Infantil de Diversiones, situados en la Alameda Juan Pablo II.

Recinto natural

El Ecoparque Saburo Hirao fue fundado en febrero de 1976.

Este recinto tiene una extensión de 11 manzanas y en él se encuentra el Museo de Historia Natural de El Salvador, que exhibe una gran variedad de muestras botánicas, geológicas y paleontológicas de nuestro país.

El parque, situado en la colonia Nicaragua, al sur de la ciudad capital, recibe cada semana a cientos de visitantes, quienes tienen la oportunidad de disfrutar de jardines, fuentes y de conocer de cerca plantas nativas y exóticas de El Salvador como el cacao, el aguacate, el aceituno, el árbol de fuego, la llama del bosque, el bambú y el café, entre otras especies.