ASIA desarrollará la Semana del Ingeniero y Arquitecto

El evento será inaugurado este lunes a las siete de la noche. Al mismo ha sido invitado el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén

descripción de la imagen
ASIA desarrollará la Semana del Ingeniero y Arquitecto

Por Susana Joma

2014-07-20 7:00:00

El presidente de la Asociación Salvadoreña de Ingenieros y Arquitectos (ASIA), Roberto Arguello, anunció este domingo el desarrollo de la tradicional Semana del Arquitecto e Ingeniero, que está prevista del 20 al 26 de julio.

Arguello detalló que a la inauguración, prevista para este lunes a las 7:00 p.m., ha sido invitado el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Durante el evento, que se desarrollará en las instalaciones de la mencionada asociación, se llevarán a cabo diversas conferencias magistrales vinculadas a los retos que el país tiene en estos campos.

Una de las ponencias será “Ingenieros y Arquitectos construyendo la adaptación del presente, forjando el futuro de El Salvador: Enfoque Ambiental”, la cual estará a cargo de la Ministra de Medio Ambiente, Lina Phol.

A lo largo de la semana también premiarán a los miembros de la gremial que tienen de 20 a 35 años de trayectoria profesional, a docentes universitarios de esas carreras, a estudiantes que han desarrollado proyectos de grado y a representantes de por lo menos 22 gremiales del país.

El ingeniero Juan Guillermo Umaña, ex presidente de la ASIA explicó que además habrá conferencias técnicas sobre temas de actualidad.

“Se estará viendo la parte climática, el marco legal, la tramitología, la necesidad de la Ley (General) de Agua, la necesidad de llevar a cabo la Ley General de Ordenamiento Territorial que no tiene fondos para poder ser operativa”, enunció el ingeniero Umaña como parte de los temas.

La celebración concluirá el viernes con la entrega del Premio al Ingeniero del Año, un honor que recae en el ingeniero Víctor Figueroa, quien tiene más de 30 años de ejercer la profesión y ha ocupado diferentes direcciones tanto en la empresa privada como el sector público.

“Ha sido también miembro de la gremial y por más de veinte años ha trabajado por la Ley del Ejercicio Profesional. Fue presidente de nuestra asociación. Actualmente tiene su propia empresa”, agregó Umaña.