Arranca la campaña “Juguemos Limpio”

b Es la II edición de la iniciativa, la cual busca cuidar la zona costera

descripción de la imagen
El pasado domingo se inició la campaña con una curiosa carrera de panaderos. Con la actividad, Promar quiere incluir a todos los sectores de la sociedad para que se solidaricen con el medio ambiente. Foto EDH / Lissette Monterrosa

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-29 7:00:00

Proteger, velar y trabajar en favor de la zona costera del país es el ideal de la campaña Juguemos Limpio, la cual en su II edición reúne a 15 empresas, promueve actividades ciclísticas en San Salvador y una jornada de recolección de desechos sólidos en las playas de La Libertad.

La iniciativa está a cargo de la Asociación de Desarrolladores y Promotores Turísticos Costero Marinos (Promar), quienes pretenden crear conciencia en la población salvadoreña sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.

La campaña está abanderada por la ciclista Evelyn García y el grupo de Ciclistas Urbanos. Con ese apoyo realizarán diversas actividades ciclísticas para motivar al cuidado de las playas y la urgencia de mantenerlas limpias.

El presidente de Promar, Marco Guirola, anunció que las “pedaleadas” nocturnas serán todos los jueves a partir de hoy y finalizarán el 21 de agosto de este año.

Añadió que con la campaña esperan “brindar un aporte para difundir la cultura turística y que la gente de verdad empiece a cuidar el gran recurso que tenemos, que son las playas del país. Invitamos a que todos se unan”, dijo.

Ayer fue el lanzamiento oficial, pero la iniciativa empezó el pasado domingo con una carrera de panaderos en la zona de la plaza de El Salvador del Mundo. Guirola explicó que el mensaje es “que nadie debe hacerse el de los panes con el cuidado de las playas”.

El próximo domingo 24 de agosto culminará el proyecto con una jornada de recolección de basura , en el malecón del Puerto de La Libertad, desde las 8:00 a.m.