Fiscal Luis Martínez: Propuesta de incluir a medios en ley antilavado fue de partidos políticos

El funcionario se refirió al tema en su visita a la Alcaldía de Usulután para conocer la estrategia de prevención de la violencia que implementa la comuna junto a USAID

descripción de la imagen
El fiscal Luis Martínez durante sus declaraciones a la prensa.

Por elsalvador.com

2014-07-23 11:50:00

El Fiscal general, Luis Martínez, aclaró hoy que fue propuesta de los partidos políticos incluir a los medios de comunicación en las reformas a la Ley contra Lavado de Dinero y Activos y “no he tenido ninguna reunión privada”.

Martínez fue abordado sobre el tema durante su visita que realizó a la Alcaldía de Usulután para conocer la estrategia de prevención de la violencia que implementa la comuna en coordinación con USAID.

El funcionario se refirió al punto también a través de su cuenta en Twitter en respuesta a una entrevista televisiva matutina en la que participaban diputados de la comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa.

Pese al debate que generó el tema la semana anterior en el pleno legislativo, los medios de comunicación fueron incorporados a la normativa.

Ayer, el diputado arenero Roberto d?Abuisson presentó una carta ante la Presidencia de la República en la que solicita que los medios de comunicación sean excluidos de la ley, sin embargo el mandatario Salvador Sánchez Cerén dijo en declaraciones a la prensa que éstos deben mantenerse.