Cámara de Comercio entregó el “Jaraguá” a empresa destacada

b Mundo Celular recibió la presea la noche del jueves

descripción de la imagen
El empresario junto a las autoridades de la Cámara de Comercio. Foto EDH / Carlos Segovia

Por Carlos Segovia comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-04 7:00:00

SAN MIGUEL. La generación de al menos 275 empleos en 30 puntos de venta en el país es una muestra clara del aporte que la empresa Mundo Celular hace a la productividad nacional.

Ese emprendimiento y aporte que brinda a la sociedad le valió para que la Cámara de Comercio entregara la mayor distinción que se entrega en la región oriental a las empresas, el premio “Jaraguá”.

Mundo Celular es una empresa dedicada a la venta de artículos y telefonía móvil.

Fue fundada en 1997 por su propietario, Leonidas Gutiérrez, quien previo a recibir la presea recordó los años en que inició con su empresa.

“Cuando iniciamos los clientes nos llamaban que tenían problemas con la recepción de la señal”, dijo recordando los primeros pasos que dieron en e l mundo de la telefonía.

Para 2000, recordó que expandieron la empresa mediante la colocación de quioscos de venta en oriente, así como en San Salvador.

Gutiérrez agradeció a sus clientes la confianza; pero además a sus empleados la dedicación que han tenido por casi 17 años.

Howard Gutiérrez, presidente de la Cámara de Comercio filial San Miguel, aseguró que la empresa galardonada es una muestra de lo que el premio “Jaraguá” significa.

“El nombre de Jaraguá se debe a que simboliza la resistencia a los retos que las empresas enfrentan y que logran superar”, dijo el presidente de la Cámara para explicar el porqué del nombre de la presea y su relación con las empresas galardonadas.

Los empresarios aprovecharon la reunión de premiación para hacer un llamado a las autoridades de Gobierno a brindar más seguridad.

Luis Cardenal, presidente de la gremial empresarial a nivel nacional, pidió que les permitan trabajar facilitando mejores y eficientes políticas de seguridad.

Dijo que al empresario nacional le interesa las políticas de seguridad, salud y empleo, y por ello pidieron que se trabaje en mejorar las actuales.

A ello agregó que “es obligación de Estado darnos seguridad”, en clara petición a que los empresarios están agobiados por la delincuencia.

Howard Gutiérrez también se refirió al tema y dijo que debido a la delincuencia hay empresas que dejan de operar en el país.

Según estadísticas de la Cámara de Comercio, en promedio, durante los primeros cinco meses del año en San Miguel se cerraron 10 empresas a causa de las extorsiones.

Más desarrollo

Luego del pronunciamiento de los empresarios, y más allá de la premiación y de la empresa galardonada, las autoridades de la Cámara también reconocieron el aporte del empresario Leonidas Gutiérrez, quien ha fundado al menos tres empresas más.

Estas dan trabajo a unos 600 salvadoreños en los rubros de tiendas de conveniencia, estaciones de servicio de combustibles y empresa de seguridad.

A ello se suma que Gutiérrez ha formado parte y apoyado a instituciones de gran aporte social.

Entre ellas la Cofradía de las Damas Guadalupanas, Club Activo 20-30, Comunidad Católica Nueva Alianza, Aldea Infantil San Antonio, entre otras.