Fudem entrega lentes a becarios de Supérate ADOC

b El programa Ventanitas de luz de Fudem favoreció a 231 alumnos

descripción de la imagen
Los problemas de miopía y astigmatismo fueron corregidos con el apoyo de lentes graduados. fotos edh / rené quintanilla

Por Angélica Santos comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-17 7:00:00

La Fundación para el Desarrollo de la Mujer Salvadoreña (Fudem) y la Fundación Supérate ADOC hizo entrega de 40 pares de lentes a alumnos y maestros de los centros Supérate de las fundaciones Raíces y ADOC.

El acto de entrega se realizó ayer en las instalaciones de Supérate ADOC, en el municipio de Soyapango.

Don Jaime Roberto Palomo, presidente de Supérate ADOC, destacó que con estas alianzas se eliminan los problemas visuales de los alumnos y les permite un rendimiento académico adecuado.

“Solucionar una discapacidad visual es importante para un buen rendimiento académico y nuestros jóvenes de Supérate han sido beneficiados con el programa Ventanitas de luz”, acotó Palomo.

El licenciado Edgardo Amaya, Director Ejecutivo de Fudem, señaló que trabajan para llevar salud visual y calidad de vida a la población estudiantil y docente de la instituciones educativas de las zonas más vulnerables del país y organizaciones sin fines de lucro.

“La salud visual es un instrumento que contribuye al desarrollo educativo y estimula oportunidades de crecimiento y superación”, puntualizó.

Una de las favorecidas con lentes fue Noemy Flores, quien cursa noveno grado en el centro educativo Cantón Veracruz, Tonacatepeque.

“Por razones económicas no había comprado los lentes, pero gracias a este donativo ahora ya no veré borrosas las letras”, asegura.

Igual situación presentaba el becario de Supérate ADOC, David Ramírez, estudiante de segundo año de bachillerato en el Instituto Nacional de San Bartolo.

El joven asegura que tenía dificultad para copiar las clases por tener una mala visión cercana.

Ahora, con sus nuevos lentes, ya no tendrá que esforzarse para estudiar.

Ambas fundaciones mantienen un fuerte compromiso en las áreas de la salud y la educación.

Diagnósticos oportunos

Luego de realizar los análisis generales en las 231 personas, entre estudiantes y maestros, 40 de ellos presentaron problemas visuales como miopía y astigmatismo.

“Cada uno de los alumnos ha recibido una receta personalizada de acuerdo con su dificultad visual”, señaló el licenciado Amaya.

A quienes presentaron otras complicaciones, Fudem les benefició con estudios complementarios, siendo referidos a los centros de salud visual para recibir la atención médica especializada.

A la fecha, más de 500 mil alumnos a escala nacional han sido beneficiados con la entrega de lentes a través del programa Ventanita de Luz que desarrolla Fudem.