Tres pandilleros detenidos tras ataque a patrulla

Se registró en las afueras de Quezaltepeque

descripción de la imagen
Dos sujetos fueron detenidos como sospechosos por el ataque a la patrulla de la Policía. Foto EDH / Jaime Anaya.

Por Regina Miranda David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2014-07-03 7:00:00

Tres supuestos pandilleros fueron capturados ayer por la mañana, luego de enfrentarse a balazos con una patrulla compuesta de un policía y cuatro soldados en el cantón Primavera Abajo, en Quezaltepeque, La Libertad, según la Policía.

El informe policial señala que un grupo de pandilleros estaba reunido en la calle principal del referido cantón, aparentemente drogándose, y al ver que la patrulla se acercaba comenzaron a dispararles. Ante el ataque, policías y soldados respondieron a la agresión, pero los pandilleros salieron corriendo por distintos rumbos.

Sin embargo, tres de los supuestos mareros fueron capturados, uno de ellos con una lesión en la pantorrilla de la pierna derecha.

Dos de los detenidos fueron identificados como Jesús Alberto O., y Francisco Javier M.; mientras que un menor de edad es el lesionado.

A uno de los detenidos se le decomisó un bolsón en el que andaba cinco chips nuevos, dos teléfonos celulares y 15 porciones de marihuana.

A ninguno de los detenidos se le incautó arma de fuego, por lo que los policías aseguraron que el pandillero que disparó contra la patrulla logró escapar del sector.

Las autoridades han asegurado que al menos 120 ataques de las pandillas han sido repelidos por las patrullas policiales con el saldo de no menos de 25 integrantes de las maras han muerto tras enfrentarse a los policías, más de 50 lesionados y más de un centenar de pandilleros detenidos.

Por otra parte, al menos nueve policías han muerto en ataques armados de las pandillas o han sido asesinados cuando estaban de licencia.

El director de la Policía comisionado Mauricio Ramírez Landaverde dijo recientemente que los ataques a los policías se han incrementado en las últimas semanas con respecto al 2013.

“El incremento (de ataques a policías) es significativo”, dijo Ramírez Landaverde, quien señaló que la mayoría de los ataques armados se han registrado cuando los policías hacían patrullajes.

“Los enfrentamientos contra policías han ocurrido en momentos en que los hechores están reunidos, planificando, desplazándose o cometiendo un ilícito; es cuando los policías reciben resistencia armada de estas personas”, dijo el jefe policial.