Democracia salvadoreña presenta a sus primeros candidatos

Se trata de tres legisladores actuales que fueron tránsfugas de ARENA.

descripción de la imagen
Jaime Valdez, del FMLN, aseveró que se cerró la comisión por la inasistencia de los diputados. foto edh/ jorge reyes

Por Rafael Mendoza López nacional@eldiariodehoy.com

2014-07-24 7:00:00

El partido Democracia Salvadoreña (DS) presentó ayer a sus primeros candidatos a diputados, que ya son rostros conocidos dentro de la Asamblea Legislativa.

Se trata de los legisladores exareneros, Sigifredo Ochoa Pérez y Claudia Ramírez, quienes se unieron a ese proyecto político a principios de junio.

Asimismo, ha sido anunciado el exdiputado de Gana, Wilfredo Iraheta Sanabria, quien también perteneció a la filas de ARENA.

Los tres aspirantes participarán por una curul en el departamento de San Salvador.

El secretario general del partido, Adolfo Salume, dijo que la agenda legislativa que se ha trazado el partido pasa por los temas de seguridad y defensa, crecimiento económico, empleo y transparencia.

Los tres aspirantes fueron juramentados ayer por la mañana en la sede del partido, en presencia del secretario general de DS.

Entre los argumentos de dicho instituto político para elegir a los legisladores, está su trabajo realizado en el congreso.

En el caso de Ramírez, según ellos, ha logrado un capital político importante, además de ser una de las legisladoras más votadas en el departamento de Santa Ana.

“En el partido que militaba me pusieron en una casilla que decían que era de relleno y, cuando se realizó el conteo de votos, la sorpresa fue que había logrado más apoyo que otros candidatos que buscaban un cuarto período”, señaló le legisladora.

El mismo caso, según DS, fue el de Ochoa Pérez, quien ocupó la última casilla en la lista por San Salvador, luego que un aspirante había desistido a última hora y le pidieron ir “de relleno”, dijeron.