Guillermo Sol Bang: “Han salido a la luz más pruebas de la contaminación política que tiene el caso CEL-ENEL”

El expresidente de la CEL emitió un comunicado en el que afirma que el informe utilizado por la Fiscalía en el caso está viciado

descripción de la imagen
Guillermo Sol Bang: "Han salido a la luz más pruebas de la contaminación política que tiene el caso CEL-ENEL"

Por elsalvador.com

2014-07-06 5:00:00

El expresidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Guillermo Sol Bang, se expresó a través de un comunicado tras las recientes publicaciones periodísticas que revelan que la Fiscalía habría relegado un informe favorable a acusados en el caso CEL-Enel.

En el comunicado, Sol Bang dice que “Han salido a la luz más pruebas de la contaminación política que tiene el caso CEL-ENEL. Con información corrompida nos han desprestigiado y se le está haciendo un gran daño a la credibilidad del país a nivel internacional”.

Además, el exfuncionario cuestiona las metodologías utilizadas en el informe de la Fiscalía. “Tiene serios vicios y usa técnicas contables cuestionables para justificar los supuestos daños millonarios”.

La semana pasada, El Diario de Hoy publicó un reportaje en el que se revela la existencia de un informe solicitado a la Corte de Cuentas de la República por la Fiscalía y que fue recibido el 31 de octubre de 2013 por el Ministerio Público, que contiene valoraciones y análisis financieros que, por sí mismos, podrían ser suficientes para descargar de culpa a los exfuncionarios públicos y empresarios acusados penalmente en el notorio caso CEL-Enel.

En el comunicado, Sol Bang también advierte que tanto la Fiscalía como los tribunales han recibido información viciada, selectiva y de fuentes contaminadas, por lo tanto, agrega, los argumentos de las acusaciones no tienen sustento lógico ni jurídico.