Arrestan a un colaborador de la MS con $9,000

El imputado fue capturado en un operativo realizado en el municipio de Santa María, Usulután. Le incautaron tres carros y dos motos, según Fiscalía.

descripción de la imagen
La captura del imputado fue ayer al mediodía en la colonia Constancia, en Santa María, Usulután. Foto EDH / Cortesía FGR

Por Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2014-07-09 9:32:00

Un supuesto colaborador de la mara Salvatrucha fue arrestado ayer en el municipio de Santa María, en Usulután, con $9,000 en efectivo que aparentemente serían producto de la extorsión.

La Fiscalía General informó que a José Ricardo García Renderos también se le encontró un cuaderno con anotaciones de cantidades de dinero que se presume eran las que les cobraba a las víctimas.

Durante el allanamiento, realizado al mediodía, las autoridades también decomisaron al imputado tres vehículos; dos motocicletas e igual número de computadoras.

El allanamiento fue realizado en un inmueble de la colonia Constancia, de la referida jurisdicción.

De acuerdo a las autoridades, García Renderos es uno de los colaboradores que tiene la pandilla en el departamento de Usulután.

Hasta el cierre de esta nota las autoridades no habían informado cómo dieron con el paradero del sujeto.

El jefe fiscal de la Unidad de Delitos Extorsión, Allan Hernández, informó ayer a través de su cuenta de Twitter, que hasta el lunes pasado habían 1,659 denuncias por extorsión: 75 menos que en el mismo periodo 2013.

El promedio de denuncias diarias recibidas en todo el país por el delito de extorsión en 2014 es de nueve, aproximadamente. Además, 701 personas han sido condenadas por este delito en lo que va del año, agregó el funcionario.

Los cuatro municipios con mayor número de denuncias por este delito son San Salvador, Santa Ana, San Miguel y Sonzacate, en Sonsonate.