Hope realiza festejo para los niños con cáncer

Fue una mañana de diversión para los pequeños, quienes disfrutaron con dinámicas

descripción de la imagen
Bailes, música, pintacaritas y más hubo durante la jornada en las instalaciones de la Escuela Superior de Economía y Negocios. Foto EDH / Ericka Chávez

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-01 7:00:00

Los voluntarios de Hope, una organización de jóvenes que lucha contra el cáncer infantil, organizaron en las instalaciones de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), una mañana de diversión para los niños con cáncer que reciben sus tratamientos en el Centro Médico Ayúdame a Vivir.

Por cuarto año consecutivo, los jóvenes sorprendieron a los pequeños con diferentes dinámicas durante el “Carnaval de Súper Héroes”, con el propósito de darles un momento de alegría a estos pequeños que a diario reciben tratamientos médicos.

Disfrazados de Superman, Mujer Maravilla, Hulk, Thor, Iron Man, Wolverine, Batman y hasta de la malvada Maléfica, los jóvenes pudieron compartir con los niños haciendo una serie de dinámicas.

Durante la actividad también hubo quiebra de piñatas, pinta caritas y refrigerio para estos pequeños y sus mamás. Estos también pudieron tomarse fotos con sus súper héroes favoritos.

De acuerdo a Suzanne Tablas, directora de Hope, el objetivo de esta actividad es que los niños pasen un momento alegre y que se distraigan de su enfermedad.

“Ha estado muy bonito y mejor es que los niños están muy felices y creo que es importante por que así se olvidan un momento de todo lo difícil que viven día a día”, dijo Sara, madre de una pequeña de seis años que viaja periódicamente desde San Miguel a recibir sus quimioterapias.

Según Everardo Rivera, director de la ESEN, Hope es una organización “que nace aquí en la escuela como un proyecto de la clase de liderazgo y están poniendo en práctica uno de los valores de la ESEN como es el servicio”.

“Esto no es una nota, es tiempo que los alumnos de ESEN han dedicado para poder hacer felices a los niños”, añadió Rivera.

Explica, que así como Hope, existen otras organizaciones estudiantiles que ayudan a la comunidad entre ellas: Pasitos- ESEN que da clases de refuerzo a los niños del cantón El Matazano y Rotaract- ESEN que también apoya en la reconstrucción de escuelas.

Por su parte la directora de Hope añadió que como parte de sus proyectos se encuentran la coordinación de la impresión de manuales de alimentación y de indicaciones para los padres sobre cómo administrar las medicinas para los niños.

Es algo que considera importante para reducir la tasa de abandono a los tratamientos de cáncer infantil.