Policías procesados por delitos sexuales

Un agente es procesado de agredir sexualmente a la hija, de 4 años, de su expareja. Otro está acusado de violar a su hija.

descripción de la imagen
El plenario legislativo tendrá una nueva distribución desde 2012. Foto EDH / archivo

Por

2014-07-02 8:00:00

Un agente de la Policía Nacional Civil deberá responder en un juicio por las supuestas agresiones sexuales a las que habría sometido a la hija, de cuatro años, de su excompañera de vida.

La jueza Segunda de Instrucción de Soyapango envió a la siguiente fase del proceso a Fernando A. S., tras encontrar suficientes indicios de que el hombre habría ultrajado sexualmente de forma continua a la niña.

Según la acusación, la madre de la infante asistía a unas clases para aprender un oficio y dejaba a la víctima bajo el cuidado de su pareja. Esos momentos supuestamente eran aprovechados por el agente, para agredirla sexualmente.

Fuentes del referido Juzgado sostuvieron que el imputado actualmente está siendo procesado por otros delitos, los cuales no precisaron.

Mientras que el Juzgado Segundo de Paz, del mismo municipio, ordenó que se abra un proceso formal contra otro agente de la corporación, destacado en la Unidad de Mantenimiento del Orden, a quien su hija lo acusa de haberla violado hace más de una década.

Francisco A. Ch. presuntamente abusó sexualmente de su hija, cuando ella recién cumplió 15 años.

La denunciante, según el reporte judicial, no habría delatado antes a su pariente porque la tenía amenazada.

Ella agregó que debió soportar los vejámenes de su padre, porque este le decía que de lo contrario, haría lo mismo con sus hermanas más pequeñas.

De acuerdo a las investigaciones, el hombre trataba de intimidar a la adolescente para que no lo denunciara, diciéndole que tenía influencias con las autoridades, por ser empleado de la Policía.

Los delegados del Centro Judicial de Soyapango también informaron que Bryan Alexis S. fue enviado por el Juzgado Cuarto de Paz, a la fase de instrucción, para que responda por los delitos de violación, robo y extorsión, en perjuicio de una joven.

El imputado habría violado a la víctima y luego la amenazó con hacerle daño a sus parientes. Además de robarle algunas pertenencias a la joven, después la contactó para exigirle dinero.