Clausuran taller de panadería

Las clases fueron impartidas a niños y padres de familia de la escuela especial de sordos en Sonsonate, gracias a la ayuda de una diputada

descripción de la imagen
La diputada Silvia Ortorga de Escobar entregó los diplomas a los alumnos favorecidos. Foto EDH / Cortesía

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-12 8:00:00

SONSONATE. Un total de 25 alumnos y siete madres de familia del centro escolar para Sordos Carlos Langenegger, en esta ciudad, fueron favorecidos con un taller de panadería.

La iniciativa, que tuvo una duración de dos meses y medio, fue posible gracias al apoyo que recibieron de la diputada del partido ARENA por Sonsonate, Silvia Ostorga de Escobar.

La funcionaria explicó que el costo de la inversión fue de aproximadamente $450, dinero que salió de su bolsillo.

“Agradezco el apoyo de la municipalidad, donde no somos gobierno de nuestro partido, sino que lo hacemos de manera personal, andamos en varios municipios”, dijo.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Roberto Aquino, aseguró que este tipo de iniciativas “promueven el emprendedurismo; y son una herramienta que puede servir para generar una iniciativa empresarial que pueda transformar y cambiar el espíritu y calidad de vida de las personas”.

Agregó que como alcaldía están en la disponibilidad de ayudar y apoyar cualquier iniciativa de emprendedurismo que estos jóvenes y las madres de familia tengan.

La diputada también aclaró que no sólo se dedica a apoyar exclusivamente las obras de la cabecera, sino de todo el departamento.

Por ejemplo, explicó que a nivel de todo Sonsonate son 10 actividades las que realiza mensualmente. Entre ellas destacan, clases de floristería, piñatería y cosmetología.

En dichos talleres, los costos mensuales rondan entre los 1,500 a dos mil dólares, dijo.