Donan equipo informático a escuela de Ilopango

Arenas del Pacífico se solidarizó con la educación integral de los estudiantes

descripción de la imagen
Autoridades del centro escolar junto a Marco Guirola (derecha) al inaugurar el centro de cómputo. foto edh / CORTES??A

Por

2014-07-13 8:00:00

El centro escolar Cantón El Sauce, de Ilopango, ya cuenta con un moderno centro de cómputo, el cual fue equipado por la empresa Arenas del Pacífico.

La donación beneficia a más de 140 alumnos, de primero a noveno grado.

La construcción del área de computación fue hecha por padres de familia y vecinos de la comunidad. Ante eso la empresa vio la necesidad de proporcionar los implementos tecnológicos y les surgió la idea de proporcionarlos.

El presidente de Arenas del Pacífico, Marco Guirola, explicó que con el aporte buscan brindar las herramientas para mejorar aptitudes y que los estudiantes logren optar a un empleo formal, sobre todo porque la zona posee encanto turístico.

Este es el tercer proyecto de salones completos de cómputo que realiza Arenas del Pacífico y que se caracterizan por brindar acceso tecnológico a los jóvenes que estudian en los centros escolares y a la comunidad.

Guirola señaló que “el apoyo y la preparación de los habitantes de zonas con potenciales turísticos es parte fundamental del desarrollo de comunidades del país y, por ende, su desarrollo personal también es algo que como empresarios nos motiva a apoyar iniciativas que mejoran los niveles de vida de los salvadoreños”.

Otros proyectos

Arenas del Pacífico es una empresa de desarrollo inmobiliario turístico sostenible e incluyente, la cual realiza diversos proyectos en diferentes zonas del país.

Bajo esa idea prevé apoyar a la comunidad del cantón El Sauce con un plan que incremente la actividad económica de la población y atraer inversión a la localidad.

Guirola detalló que la comunidad está es proceso de formular un proyecto turístico , el cual denominarán “Zona de Camping y Caminatas en Cantón El Sauce”, el que será manejado y administrado por los mismos habitantes.

Se espera que la iniciativa se implemente en el transcurso de este año.