Realizan VII edición del Tour Bendición en Santa Ana

Los santanecos pudieron apreciar decenas de vehículos antiguos y de colección, que recorrieron las principales calles y avenidas de la ciudad

descripción de la imagen
Unos ochenta vehículos de colección estuvieron expuestos al público durante cuatro horas. Foto EDH / Mauricio Guevara

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-10 7:00:00

SANTA ANA. La Asociación Salvadoreña de Vehículos Americanos y de Colección (Asavac), con el apoyo de Super Repuestos, llevó a cabo la VII edición del Tour Bendición Señora Santa Ana, el cual se realiza en el preámbulo de los festejos patronales de la Ciudad Morena.

Unos 80 vehículos antiguos viajaron en caravana desde San Salvador hacia Santa Ana con el objetivo de recibir la bendición para los automotores y sus propietarios.

A su arribo a la ciudad, los vehículos recorrieron las principales calles de la ciudad, ante la mirada curiosa de cientos de santanecos. La caravana finalizó con una exposición de los vehículos en el estacionamiento de un centro comercial.

Los organizadores explicaron que con el paso de los años esto se ha convertido en una tradición, con la cual buscan formar parte de los festejos.

Muchas personas visitaron la exposición, formada por vehículos que en su mayoría han sido fabricados antes de 1979 y que a pesar de ello se mantienen en perfectas condiciones.

“Este fue el primer carro de mi padre, lo conservé y lo restauré después de 26 años de haber estado abandonado”, manifestó el propietario de un vehículo Peugeot Berlina 203 del año 1956, Martín Espitia, procedente de Chalchuapa.

Los santanecos aprovecharon la oportunidad para tomarse más de una fotografía al lado de los automóviles.