Obras teatrales le darán nuevos brillos al Gavidia

Durante julio y agosto, en el teatro nacional de San Miguel se van a presentar cinco obras teatrales para deleite de los ciudadanos.

descripción de la imagen
El teatro Gavidia retomará su mejor rostro con la presentación de las obras teatrales. Foto EDH / archivo

Por Jenny Ventura Comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-05 7:00:00

SAN MIGUEL. Entre julio y agosto próximos, en el Teatro Nacional Francisco Gavidia de San Miguel llevarán a cabo la presentación de cinco obras teatrales.

La primera obra que presentarán será el 4 de julio, denominada “El Cuento de los Puesiesques y Siacabuches de un Gigante llamado Salarrué”. Es interpretada por el grupo Circus Contemporaneum de la Compañía de Ariel Zuria.

La obra trata como principal objetivo llegar a la esencia del ser humano, el que universalmente sufre, ama, desea, disfruta y muere, aseguraron en el teatro.

Otra de las obras a presentar el 18 de julio es “Butacas Trémulas”, que trata sobre una compañía salvadoreña que, a finales de los ochenta, ensaya un espectáculo con el que pretenden contar los sucesos de 1932, también es parte de un homenaje a los actores y actrices que desaparecieron en los años del conflicto armado en El Salvador.

La agenda teatral de julio finalizará con la presentación de la obra “La Puta en el Manicomio”, dirigida por Rubidia Contreras, fue elegida por la temática abordada, además de ser una pieza escrita por un Premio Nobel de literatura.

Mientras que el 29 de agosto presentarán la obra, “La Audiencia de los Confines”, interpretada por el grupo teatral, Los del Quinto Piso.

La obra que es el primer ensayo sobre la memoria de la escritora y dramaturga salvadoreña, Jorgelina Cerritos. La artista a través de un lenguaje poético crea un universo singular que expresa una interesante mirada política y social de Latinoamérica.

La presentación de las obras tiene como objetivo el fortalecimiento de las artes escénicas y crear un espacio para difundir el trabajo teatral, así como promocionar el quehacer artístico e incrementar las capacidades de gestión en el país.