Injuve entrega material para prevenir violencia

b El programa de ayuda es financiado por el Ducado de Luxemburgob Comunidades de nueve departamentos serán beneficiadas con ayuda

descripción de la imagen
Antes de emitir el fallo, la sentencia de la Sala advierte que la misma no regula lo relacionado con la composición del TSE. Pie de foto texto espacio para texto pi texto o texto espacio para texto pi texto o pie foto. foto edh / ARCHIVO

Por Roberto Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-23 7:00:00

AHUACHAPÁN. Residentes de la comunidad Un Rancho y Un Lucero fueron favorecidos con material que servirá para evitar la violencia en la zona, considerada por las autoridades locales como vulnerable por la presencia de pandillas.

La ayuda fue entregada por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve); sin embargo, es financiada por el Ducado de Luxemburgo.

Esto, a través del proyecto “Fortalecimiento de Centros Juveniles y Espacios Comunitarios de las Regiones Central Occidental y Oriental de El Salvador”, del programa Comunidades Solidarias, del Fondo de Fortalecimiento a Comunidades (Focap).

Residentes de Santa Ana, San Martín y Quezaltepeque también han sido beneficiados con este programa.

En total, serán 23 comunidades de nueve departamentos las que recibirán ayuda.

Para el caso de Ahuachapán, fueron los representantes de la junta directiva de la comunidad los encargados de recibir el donativo.

Este consistió en materiales para la construcción, papelería y mobiliario.

También recibieron material para equipamiento del espacio socioeducativo, equipo para la elaboración de murales participativos e implementos para la realización de actividades deportivas que prevén organizar para la convivencia de la comunidad.

La donación tiene un valor de $5,955, mientras, los beneficiados son 2,486 personas que forman 684 familias en la comunidad.

Además, como apoyo al municipio de Ahuachapán, el Injuve entregó al Consejo Municipal de Prevención de la Violencia otro donativo, valorado en $3,797.

Este incluyó equipo de oficina, como computadoras, sillas y papelería.

El beneficiado Marco Tulio García, de Un Rancho y Un Lucero, expresó que lo entregado servirá para mantener ocupados a los jóvenes en actividades que no están relacionadas a hechos delictivos.

La directora del Injuve, Yeymi Muñoz, destacó durante su participación, la inversión que dicha entidad ha hecho en Ahuachapán para la prevención de la violencia.

Esta institución también remodeló, recientemente, las instalaciones del ex Círculo Estudiantil, que pasaron abandonadas por más de 25 años. La inversión fue de $185,265 provenientes del proyecto (Focap).

La atención en este, es a jóvenes de entre siete y 29 años.