Continúa el caos vial en la Juan Pablo II

b Fovial prevé darle mantenimiento a la arteria el próximo octubre, lo que abonará a más complicaciones en la circulación vehicular diariaFovial prevé darle mantenimiento a la arteria el próximo octubre, lo que abonará a más complicaciones en la circulación vehicular diaria

descripción de la imagen
A eso de las 3:00 p.m. habilitaron los carriles segregados y no a la 1:00 p.m. como lo había dispuesto el Viceministerio de Transporte. Fotos EDH / César avilés

Por Marielos Ramírez Nidia Hernández nacional@eldiariodehoy.com

2014-07-31 12:00:00

Al ya complicado tráfico vehicular del centro de San Salvador, se sumará la intervención que hará el Fondo de Conservación Vial (Fovial) en la alameda Juan Pablo II, a finales de octubre de este año.

El titular del ramo, Felipe Rivas, aseguró que la arteria luce deteriorada a raíz de la construcción de los carriles segregados del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) y eso los obliga a darle el mantenimiento rutinario.

Lo que le preocupa a los capitalinos es que las obras del Sitramss aún están en ejecución y podrían coincidir y causar más embotellamientos viales.

Ricardo Guzmán utiliza a diario la Alameda y se mostró a la expectativa tras los nuevos proyectos de la entidad.

“Ojalá lo hagan de manera ordenada, bueno y aunque así sea, el caos que ocasionarán será terrible. Por lo visto nunca vamos a terminar de sufrir con el tráfico pesado”, comentó el conductor.

El Viceministerio de Transporte ha dicho que los trabajos del Sitramss finalizarán en 80 días en la Juan Pablo II, es decir que terminaría una intervención y comenzaría otra inmediatamente.

Rivas estima que “finalizaría cuando arranque oficialmente el Sitramss”, es decir en diciembre este año.

Al preguntarle sobre la gestión de tráfico, el funcionario reiteró que prevé causar las menores molestias posibles a la población, por eso trabajarán por tramos, “para que la afectación sea muy poca”.

El mantenimiento de la vía se ejecutaría en horarios nocturnos para no interferir con la circulación de rutina.

Más trabajos

La construcción de los pasos a desnivel en la zona del Rancho Navarra, y los redondeles de las Naciones Unidas y Masferrer podrían arrancar a finales de este año, informó Rivas.

Agregó que la primera intervención sería en el redondel Masferrer.

En la zona se contempla construir un paso subterráneo que iniciaría en la avenida Masferrer Norte para empalmar con la Jerusalén; siendo la edificación una obra complementaria a los trabajos en el redondel de Naciones Unidas.

Cada uno de los tres pasos subterráneos tardaría entre ocho y 10 meses en ejecutarse.

Ante eso, el director ha considerado algunas ampliaciones de calles y avenidas aledañas a las zonas de trabajo. Lo que implicaría que realizarían modificaciones temporales para que permitan que no haya mucho impacto en el congestionamiento que va a generar la intervención del redondel Masferrer. “En su momento brindaremos más detalles”, afirmó.

Los proyectos se ejecutarán con un aproximado de $45 millones, que provienen de la segunda titularización de $50 millones que realizó en 2013 el Fovial.