Policía captura al “Padre Toño” y a otros funcionarios ligados a pandillas

Autoridades confirman alrededor de 127 detenidos entre ellos policías y fiscales. El operativo se mantiene

descripción de la imagen
El padre Toño (izquierda) acompañado por un investigador de la policía, en la División de Investifación de la PNC.

Por elsalvador.com

2014-07-30 6:00:00

La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de Antonio Rodríguez López, conocido como “padre Toño”, por los delitos de tráfico de influencias e introducción de objetos ilícitos a centros penitenciarios.

Rodríguez es conocido por su trabajo en la rehabilitación de pandilleros y promotor de la tregua entre estos grupos delincuenciales.

La detención del religioso se llevó a cabo esta madrugada, durante un procedimiento policial en el cual la PNC también capturó a 12 miembros de la corporación policial, 2 fiscales y 3 empleados del Órgano Judicial, que colaboraban con pandillas.

Las capturas se realizaron en los departamentos de Morazán, San Miguel, La Libertad, La Paz y San Salvador.

Entre los delitos que serán imputados a los detenidos están homicidio agravado, proposición y conspiración, extorsión, robo y hurto, agrupaciones ilícitas, asociaciones ilícitas y cohecho.

Entre los capturados también están 12 pandilleros cabecillas de varias clicas que operan y extorsionan en la zona de Ciudad Barrios.

El Comisionado de la Policía, Howard Cotto, aseguró que se intimarán en centros penales a 79 pandilleros, sumando en total 197 capturas.

Acá las declaraciones del director de la PNC sobre el operativo: