Benito Lara: “Hay acoso de pandillas y movimiento de armas en el país”

Asimismo, dijo que las investigaciones que involucran a pandilleros con armas pueden durar meses

descripción de la imagen
Benito Lara: "Hay acoso de pandillas y movimiento de armas en el país"

Por ??scar Iraheta

2014-07-21 8:30:00

El ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, afirmó hoy en la entrevista de Noticiero Hechos que existe un acoso de los pandilleros en varias comunidades del país que obligan a los vecinos que abandonan sus viviendas.

El pasado sábado un grupo de familias residentes en Mejicanos abanadonaron sus viviendas por el acoso de las pandillas de la 18.

“No sólo se da en Mejicanos, también ocurre en otros lugares (el éxodo de las familias). No deben valer otras reglas en las comunidades que no sean las del Estado” dijo Lara en la entrevista de televisión. Sin embargo, el ministro afirmó que existe presencia policial en la zona.

Lara también afirmó que hay un “hay un movimiento de armas, pero no puedo dar opinión hasta no tener resultados en las investigaciones. Las investigaciones de mareros con armas son largas y pueden durar hasta meses y otras semanas”.

En otros temas, el ministro afirmó su desacuerdo con la pena de muerte en el país. “Nos hemos comprometido a no ejercer en El Salvador la pena de muerte. Es un tema que su aprobación llevaría a una discusión de cinco años”.

En cuanto a los planes contra la delincuencia, Lara señaló que ya se están realizando algunos planes como la Policía Comunitaria y otros proyectos, pero se sigue avanzando en un diagnóstico y un acuerdo nacional de seguridad.

“Seguimos avanzando, vamos a trabajar con inteligencia del Estado, en Fuerza Armada, Centros Penales para dar golpes certeros. No se deben hacer lo mismo de otros años en el tema de la delincuencia”.