Residencia Presidencial abre sus puertas a encuentros ciudadanos

El Presidente y Primera Dama manifestaron que este tipo de evento en el que recibirán a distintos sectores de la sociedad lo realizarán cada 15 días

descripción de la imagen
Residencia Presidencial abre sus puertas a encuentros ciudadanos

Por elsalvador.com

2014-07-06 1:30:00

Las puertas de la Residencia Presidencial abrieron desde este domingo para el desarrollo de encuentros ciudadanos, informó un comunicado de la Presidencia.

En la jornada inaugurada hoy por el mandatario y su esposa la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, recibieron a representantes de diferentes organizaciones de Derechos Humanos y familiares de víctimas del conflicto armado. Al acto de apertura no fueron convocados los medios de comunicación.

La Primera Dama expresó que este tipo de evento en el que recibirán a distintos sectores de la sociedad lo realizarán cada 15 días.

Por su parte, Sánchez Cerén añadió mediante el comunicado “que estas jornadas servirán para ir escuchando las demandas de diferentes sectores sociales y ver cómo se puede desde el gobierno dar soluciones a las distintas problemáticas”.

Además, Sánchez Cerén anunció a los visitantes que mañana presentará al Consejo Directivo del Programa de Reparación de Víctimas de Graves Violaciones a los Derechos Humanos ocurridas en el contexto del conflicto armado, detalló el boletín de prensa.

“Tenemos una deuda histórica que saldar”, expresó el mandatario mediante el comunicado.

Tras un espacio de conversación de casi dos horas con las organizaciones, los familiares de las víctimas realizaron un recorrido por la Residencia Presidencial conducidos por el secretario de Cultura, Ramón Rivas, y la directora Nacional de Artes, Tatiana de la Ossa.

En el inmueble del Estado han sido instaladas varias obras de pintores y escultores salvadoreños que forman parte de la Colección Nacional de Artes.

La Residencia Presidencial ha servido de hogar para los jefes de Estado, sin embargo Sánchez Cerén ha manifestado que durante su gestión el inmueble será utilizado como un espacio de encuentro ciudadano.