Eventos religiosos marcaron el cierre de las Fiestas Julias

descripción de la imagen
Feligreses de todas partes del país llegaron para venerar a Señora Santa Ana. A los actos religiosos asistieron las autoridades eclesiásticas.

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-26 7:00:00

SANTA ANA. Ayer finalizaron en la Ciudad Morena los festejos patronales en honor a Señora Santa Ana.

Las actividades comenzaron a las 4:30 de la madrugada con una alborada, a la que acudieron feligreses de diferentes parroquias del municipio.

A lo largo de la mañana se realizaron cinco misas, entre ellas la denominada Misa Patronal que se celebró a las 11:00 a.m. y fue oficiada por el obispo de la Diócesis de Santa Ana, Monseñor Romeo Tovar Astorga.

El templo lució a su máxima capacidad, ya que cientos de feligreses acudieron de todas partes del país para presenciar el solemne cierre de las actividades religiosas.

Asimismo se contó con la presencia del Nuncio Apostólico en El Salvador, Monseñor León Kalenga Badikebele; el Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas; Obispo Castrense, Monseñor Fabio Colindres, y obispos de diferentes departamentos del país.

También asistieron funcionarios públicos, como el alcalde santaneco Joaquín Alfredo Peñate, y parte de su concejo municipal. Además de algunos diputados de la Asamblea Legislativa.

Durante la liturgia, el obispo santaneco hizo un llamado al fortalecimiento de la comunión del ser humano con Dios. Pidió además por el fomento de valores cristianos desde la familia, basado en el ejemplo de amor de Dios.

En horas de la tarde, como es tradición, se llevó a cabo una procesión con la imagen de la Señora Santa Ana, San Joaquín y la virgen María, por las principales calles de la ciudad.

Finalizado el recorrido, se llevó a cabo el cierre de los festejos por parte de la alcaldía.

En el parque Libertad hubo quema de pólvora la proyección en video de imágenes religiosas y paisajes.

La noche cerró con la presentación de la Orquesta Dei Verbum Catholic Band.

El alcalde santaneco, Joaquín Peñate, destacó el funcionamiento del plan de seguridad que se desarrolló durante los festejos.