Nuevas jefaturas para el hospital

Le apostarán a los trabajos de investigación al interior del nosocomio con fondos que destinará el Instituto Nacional de la Salud, dijeron autoridades.

descripción de la imagen
Es la primer mujer directora y pretenden mejorar la atención hacia los pacientes. FOTO EDH / Jenny Ventura

Por Jenny Ventura comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-09 7:00:00

Las nuevas autoridades del Hospital San Juan de Dios, de San Miguel, pretenden mejorar el servicio y atención a los usuarios, gestionando mayores ingresos y recursos ante el Ministerio de Salud.

También quieren convertir al nosocomio en un lugar donde médicos de las diferentes especialidades realicen investigaciones de otros padecimientos como la que realizaron el año anterior con la Enfermedad Renal Crónica (ERC).

Juana de Canales, quien laboró junto a Manuel Pacheco como subdirectora del hospital, tomará la batuta y hará las funciones de directora.

“Tenemos un compromiso moral con la población, en primer lugar la profundización de la reforma de salud a través de sus cuatro ejes”, dijo de Canales.

Con el proyecto que impulsarán se espera que las quejas por mal atención a los pacientes disminuyan.

Trabajará de la mano con Armando Vásquez, como su director, quien en su hoja de vida describe 19 años de labores en el nosocomio regional.

La nueva directora manifestó que entre otros planes está la implementación de una farmacia especializada que ayudará a descentralizar el área de consulta externa, que estará ubicada en el centro de la ciudad.

De Canales es la primer mujer directora que funge en el cargo, ella ha laborado por más de 15 años en diferentes áreas y fue elegida por la directiva general del hospital, aseguraron.