Diputados afirman que reforma es insuficiente y se necesitará aprobar más préstamos

El diputado del PCN, Francisco Merino, dijo que estas medidas desestimulan la inversión extranjera, cuando las "reglas del juego" cambian en cualquier momento o en "madrugones"

descripción de la imagen
Diputados afirman que reforma es insuficiente y se necesitará aprobar más préstamos

Por Edmee Velásquez

2014-07-31 8:30:00

El diputado del PCN, Francisco Merino, dijo esta mañana en una entrevista a TCS que los fondos que se obtengan de las reformas tributarias avaladas esta madrugada por el FMLN y Gana no serán suficientes y se necesitará aprobar más préstamos para ello.

El pecenista aseguró que a pocas horas de la aprobación parcial del paquete conoció que se va a requerir la aprobación de más préstamos y que para ello necesitan la mayoría calificada.

“Voluntad de diálogo que se había anunciado, se quebró… Tampoco es excusa para atropellar procedimientos, habrá que esperar la institucionalidad del país para ir caminando en forma armoniosa y construir soluciones de país”, manifestó.

Merino señaló que estas medidas desestimulan la inversión extranjera, cuando las “reglas del juego” cambian en cualquier momento o en “madrugones”.

“Nada les costaba hacer receso y venir en la mañana… al quererlo sacar anoche demuestra que no tiene consistencia para defender técnicamente el proyecto”, agregó.

Por su parte, la diputada Margarita Escobar señaló que esta aprobación se hizo a espaldas de la población, de los procesos democráticos y de la transparencia y que fue parte de un plan entre el FMLN y Gana.

“Lo que se vio anoche es la primera parte de lo que se viene hoy con la elección de magistrados. La solución no es más impuesto, precisamente por lo que dice el diputado (Merino) esto no resuelve la situación sino un acuerdo fiscal, un pacto de sostenibilidad fiscal”, apuntó.

Por su parte, el Secretario General del FMLN, Medardo González, dijo en una entrevista en la radio Maya Visión que está satisfecho con la aprobación de esta reforma que permitiría que ingresen fondos al Estado.

“Que sigan gritando, que sigan diciendo que es madrugón, que digan lo que quieran… pero los salvadoreños tendrán un poco de recursos”, sentenció el efemelenista.