CEN entrevista a 32 aspirantes a diputados

descripción de la imagen
El exministro de Defensa, Humberto Corado (izquierda) platica con otros tres aspirantes a diputaciones por San Salvador.

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2014-07-23 7:00:00

El Consejo Electoral Nacional (CEN) inició con la fase de entrevistas de los aspirantes a diputados para las elecciones de 2015 por el partido ARENA.

Solo ayer fueron entrevistados 32 tricolores que buscan diputaciones por el departamento de San Salvador y para hoy se realizarán a los respectivos aspirantes de La Libertad, Santa Ana, Sonsonate y La Paz. El proceso concluirá el próximo sábado.

Esta es la segunda fase, luego que miembros del Coena revisaran los requisitos de los más de 400 aspirantes que presentaron sus solicitudes en los diferentes Consejos Electorales Departamentales (CED), según lo establecía el reglamento provisional para las elecciones de 2015.

En total, quedaron 165 aspirantes los cuales pasaron a la fase de entrevistas.

Tras concluir con esta segunda etapa, el CEN definirá quienes serán los precandidatos los cuales deberán firmar un documento notarial confidencial y luego se definirá en qué municipios hay acuerdo para nombrar a un candidato único y en cuales se deberá realizar elección interna para escoger a los aspirantes.