Sánchez Cerén le pide al fiscal que respete a la Fuerza Armada

Ayer, el Fiscal General informó que las investigaciones sobre un presunto comercio ilegal de armamento del Ejército

descripción de la imagen
Sánchez Cerén le pide al fiscal que respete a la Fuerza Armada

Por Juan José Morales - elsalvador.com

2014-07-18 10:00:00

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, le pidió al fiscal general, Luis Martínez, que respete a la Fuerza Armada en el caso de tráfico de armas que se investiga dentro de la institución castrense. El mandatario señaló que no se pueden estar sacar conclusiones de las investigaciones.

Ayer, el Fiscal General informó que las investigaciones sobre un presunto comercio ilegal de armamento del Ejército, aparentemente hacia el crimen organizado internacional y las pandillas, se han ampliado hacia exaltos jefes militares y a altos oficiales de la Fuerza Armada.

De esa forma, el fiscal detalló que dentro de las indagaciones también se ha incluido al exdirector de la Policía y exdirector del Organismo de Inteligencia de Estado (OIE), general Francisco Salinas, junto a otros altos oficiales de la Fuerza Armada, por un supuesto comercio ilegal de armas de guerra.

Martínez aseguró que Salinas “es una de las personas que son investigadas, incluso ya se presentó a declarar hace unos 15 días”.

Salinas fue viceministro de Defensa durante la primera gestión del general David Munguía Payés, al frente del Ministerio de Defensa.

El general Salinas pasó en enero de 2012 a la Dirección de la Policía, pero en mayo del 2013, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) lo separó del cargo, por considerar que su nombramiento violentaba la Constitución.

El mandatario señaló que él busca las tranquilidad entre las instituciones.

Mientras, el ministro de Justicia y Seguridad, David Munguía Payés, sostuvo que la Fuerza Armada sufre ataques una serie de ataque políticos.

El mandatario brindó las declaraciones durante la clausura del XIII Curso de Seguridad y Desarrollo Nacional en el Colegio de Altos Estudios Estratégicos, CAEE.