Una noche de reinas en San Salvador y Mejicanos

Ambos municipios elegirán hoy a la soberana de sus fiestas patronales, las jóvenes se han preparado arduamente para mostrar su belleza y talento durante las galas

descripción de la imagen
En la capital, 24 señoritas que repesentan a diferentes distritos y dependencias de la comuna participarán por convertirse en la soberana de los festejos patronales. FOTOs EDH / Ericka Chávez

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-18 7:00:00

Las fiestas patronales de San Salvador y Mejicanos se acercan y ambos municipios coincidieron en elegir, esta noche, a sus soberanas.

En la capital, la ceremonia se llevará a cabo en el pabellón Centroamericano del Centro de Ferias y Convenciones (Cifco), a partir de las 6:00 de la tarde.

Son 24 candidatas las que representarán a las seis delegaciones distritales de la capital, mercados municipales, Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y el Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder), las que se encuentran participando por obtener la corona.

De acuerdo con Tony Melara, director de pasarela y quien se ha encargado de la preparación de las señoritas, será una gala de fantasía, en la cual las candidatas mostrarán su belleza y talento.

De acuerdo a Melara, han sido dos meses de preparación integral para estas aspirantes, tiempo en el cual han recibido formación de pasarela, maquillaje, oratoria, expresión corporal y más.

“La preparación ha sido similar al certamen de Nuestra Belleza y están muy capacitadas para representar a la capital en cualquier evento”, comentó Melara.

Durante la gala, ellas desfilarán en traje casual, fantasía y de noche, y además, realizarán un baile colectivo.

El jurado estará compuesto por Larissa Vega, Nuestra Belleza Mundo 2014, y Patricia Murillo, Nuestra Belleza Universo; además, el gerente de eventos especiales de La Constancia, Wilfrido Guardado; el actor y productor del Grupo de Teatro Hamlet, José Antonio Ramírez, y el doctor David Bará Egan.

Por su parte, la presidenta del comité de festejos de San Salvador, Paulina Aguilar, invitó a los capitalinos a asistir a esta colorida ceremonia de coronación.

Aguilar adelantó que las próximos festejos patronales, en honor al Divino Salvador del Mundo, estarán llenos de alegría y muchas sorpresas.

“Queremos que los capitalinos disfruten estas fiestas y para ello, hemos preparado múltiples actividades, y lo mejor es que todo será gratis”, comentó Aguilar. Para ellos se han preparado actividades, para el entretenimiento de chicos y grandes.

Más Bellezas

Por su parte, en Mejicanos, la elección y coronación de la reina de los festejos, en honor a la Virgen de la Asunción del Tránsito, se llevará a cabo en la Avenida Juan Aberle, a partir de las 7:00 de la noche.

En este municipio son 14 señoritas, de diferentes colonias, las que se encuentran participando por el reinado.

En este evento, las bellezas del municipio desfilarán en traje típico y de gala.

Posteriormente, habrá música en vivo para el deleite de todos los asistentes.

La ceremonia será animada por dos conocidos presentadores de televisión. Todos los residentes están invitados.