Tráfico privado usa los carriles especiales del Sitramss

En la zona del paso a desnivel de Molsa hubo tráfico lento a las 7:00 de la mañana de ayer

descripción de la imagen
Para entrar a la capital, algunos motociclistas y automovilistas usan el carril contrario, donde viajan en contrasentido. Foto EDH

Por

2014-07-07 8:00:00

Para agilizar el tráfico, el Viceministerio de Transporte ha habilitado el carril especial del Sitramss, en el bulevar del Ejército, desde la zona de los centros comerciales de Soyapango hasta el Reloj de Flores.

Por meses, los vehículos que circulan por esa zona han sido parte de congestionamientos en ese bulevar, como resultado de la construcción de la infraestructura del nuevo sistema de transporte.

Ayer, quienes se dirigían desde Soyapango hacia San Salvador, podían optar por usar esos carriles.

Uno de los puntos donde hubo atasco vial, fue en la zona del paso a desnivel de Molsa. Este fue un punto crítico para los conductores.

Por la mañana, en las horas de mayor tráfico, el carril segregado, con sentido hacia la capital, estaba abierto.

Pero entre 7:40 y 8:00 de la mañana fue cerrado. Sin embargo, pese a los conos que se colocaron, los motociclistas usaron los carriles especiales. Algunos conductores opinaron que la circulación por el sector fue más fluida, en comparación con ocasiones anteriores. Pero, también, hubo personas que opinaron que la situación seguía igual.

Los carriles especiales del Sitramss fueron diseñados para soportar el peso de los buses articulados y padrón que tendrá ese sistema.

De acuerdo con datos del estudio del consorcio EM&A, cuando el Sitramss comience a funcionar, los carriles especiales serían exclusivos para el paso de los buses del sistema. Actualmente, son usados por el transporte privado y público, porque el proyecto aún está en ejecución.

Todavía está en construcción el segundo tramo del proyecto, cuyos carriles especiales inician en la zona de Fenadesal y terminan cerca del hospital Médico Quirúrgico del ISSS.