Arrestan a siete supuestos estafadores en Soyapango

También a 11 personas, entre ellas, dos menores fueron sorprendidos con cinco armas de fuego al interior de un taller situado en San Salvador.

descripción de la imagen
Los cadáveres de dos menores de edad fueron localizados en Quezaltepeque, familiares aseguran que habían desaparecido desde el 19 de julio pasado. Foto EDH / Douglas Urquilla.

Por

2014-07-29 8:00:00

Siete sujetos fueron detenidos por orden de la Fiscalía General de la República (FGR) acusados de lesiones agravadas, estafa, hurto y ejercicio ilegal de la profesión. Entre los detenidos se encuentra Arnoldo V. H., quien es acusado por estafa agravada.

Según las investigaciones al parecer, Arnoldo ofertaba vehículos por Internet y de esta manera recibía cuotas o el pago total de los vehículos pero no los entregaba a sus clientes.

El imputado aducía a sus víctimas que el vehículo aún se encontraba en Aduanas y luego se desaparecía.

En otro caso Rhina Elizabeth A. de D., fue capturada por el delito de lesiones agravadas, en perjuicio de José Arnoldo V. H. y Nelson Orli V.

En otras detenciones Jorge Ernesto M. G. fue detenido por ejercicio ilegal de la profesión.

Según las autoridades, Jorge ejercía la profesión de Veterinario, pero luego de una inspección por parte de la Junta de Vigilancia Médica, lo dejó al descubierto que no está facultado para ejercer como ese profesional.

La institución emitió un informe en el que desautoriza al imputado a proclamarse como veterinario y advirtió que en su condición estaría estafando a sus víctimas.

También Jennifer J. M. y Miguel Ángel M. R. fueron arrestados por hurto en perjuicio de varios supermercados del municipio de Soyapango.

En Santa Ana también fue arrestado Edgar Edmir P. S. de 52 años acusado de tráfico ilícito tras incautarle una porción mediana de marihuana.

La captura fue realizada en el kilómetro 36 de la carretera que de Ahuachapán comunica con Santa Ana.

El sujeto fue sorprendido en un control vehicular instalado en dicha arteria informó la División Antinarcótico de la Policía.

En un procedimiento desarrollado al interior de un taller situado sobre la 25 Avenida Sur en San Salvador, el 911 detuvo a 11 sujetos, dos de ellos menores de edad con cinco pistolas sin la documentación respectiva.