El 2 de agosto ARENA anunciará candidatos a diputados y alcaldes

Son 163 los aspirantes a una diputación

descripción de la imagen
Miriam Mixco, exdirectora del CNR, al momento de someterse a la entrevista con autoridades del partido. Es una de las 163 aspirantes a candidata por una diputación. foto edh / cortesia

Por José Zometa politica@eldiariodehoy.com

2014-07-26 7:00:00

Un total de 163 aspirantes a convertirse en candidatos para una diputación fueron entrevistados como parte del proceso de selección para las elecciones de 2015 que el viernes cerró el partido ARENA, aseguró a El Diario de Hoy, Juan Francisco Guerrero, quien es el director de la Comisión Electoral Nacional (CEN) tricolor.

“Los entrevistados para diputados fueron 163 para diputados nacionales propietarios y Parlacen propietarios. Parlacen son 21 solicitudes, todos los demás (142) son para diputados nacionales”, aseguró Guerrero, quien también forma parte del Concejo Ejecutivo Nacional (Coena).

El dirigente arenero aseveró que ahora viene el cruce y análisis de las entrevistas que se realizaron a cada uno de los aspirantes a una diputación y que tras eso, se anunciarán el próximo sábado 2 de agosto, quienes son los que van a la contienda.

“Nos dividimos cada miembro del Coena, somos siete los que quedamos, nos reunimos con los equipos de trabajo nuestro; entonces todo el cruce de las entrevistas lo vamos hacer el lunes y martes para tener finalizada la lista de aspirantes final y la estaríamos anunciando el sábado (2 de agosto)”, reveló Guerrero.

Luego de depurar el listado de aspirantes a un escaño legislativo, los competidores tendrán luz verde para hacer campaña interna con visitas a las estructuras partidarias, manifestó el director del CEN.

En el proceso de inscripción para una diputación se inscribieron los actuales diputados de ARENA, a excepción de Roberto d’Aubuisson que decidió lanzarse para la alcaldía de Santa Tecla.

Aparte de ellos hubo rostros ya conocidos como Rodrigo Ávila, Juan Orlando Zepeda, que también aspiran a una curul por el partido tricolor.

Para el caso de las alcaldías, Guerrero aseveró que igualmente el 2 de agosto se dará a conocer quienes van como candidatos a alcaldes, tanto donde actualmente son gobierno como donde no lo son.

Se dejaría para fecha posterior el anuncio, en aquellos casos donde exista más de dos competidores para una alcaldía, y será el Coena quien decida, aseguró Guerrero.