Matan a motorista de ruta 3 por negarse a recibir un celular para ser extorsionado

Según las autoridades, un nuevo grupo de pandilleros pretendía cobrar "renta" a los empleados de esa ruta que ya pagan chantajes a otros delincuentes

descripción de la imagen
Según la Policía, el motorista del autobús de la ruta 3 recibió por lo menos ocho disparos en distintas partes del cuerpo

Por elsalvador.com

2014-07-02 5:00:00

El motorista de un bus de la ruta 3 que viaja entre Soyapango y San Salvador murió en el hospital Molina Martínez tras ser atacado a balazos por un individuo al negarse a recibir un teléfono celular para ser extorsionado.

El atentado ocurrió en el bulevar del Ejército, cerca de Antekirta, cuando la unidad viajaba de San Salvador hacia Sierra Morena, en Soyapango.

La víctima fue identificada como José Nelson Ríos, quien tenía 10 años de laborar para esa línea de buses.

Según las autoridades, un nuevo grupo de pandilleros pretendía cobrar la “renta” a los empleados de esa ruta de buses que ya pagan chantajes a otros delincuentes.

Este fue el segundo ataque armado contra empleados del transporte colectivo que se registra en lo que va de este miércoles, pues en horas de la mañana fue ultimado con arma de fuego Ricardo Ernesto Rosales, de 42 años, quien era motorista de un microbús de la ruta 113 que viaja entre Cojutepeque, Cuscatlán, y San Salvador.

La Fiscalía General de la República (FGR) dijo que Rosales fue atacado por al menos cuatro individuos que lo interceptaron en el punto de los microbuses en Cojutepeque.

Mientras, esta tarde fue asesinado a balazos el taxista Jonathan Bolaños Pleitez sobre la 73a Avenida Norte y 7a calle Poniente, en la colonia Escalón, San Salvador.

De acuerdo con datos de la FGR y Policía, estos hechos de violencia forman parte de por lo menos seis homicidios registrados en lo que va de este miércoles.

El resto de los asesinatos fueron reportados en cantón Las Lajas, municipio de Izalco, Sonsonate, otro sobre la Alameda Juan Pablo II, en San Salvador y un último hecho de violencia en cantón La Cañada, en Yucuaiquín, La Unión.