El Salvador y Taiwán crearán comisión para administrar TLC entre ambos países

El compromiso lo dieron a conocer los mandatarios de las dos naciones tras un encuentro que sostuvieron en Casa Presidencial

descripción de la imagen
El Salvador y Taiwán crearán comisión para administrar TLC entre ambos países

Por Liseth Alas - Juan José Morales - Agencias EFE

2014-07-02 12:00:00

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió hoy en Casa Presidencial a su homólogo de China Taiwán, Ma Ying-jeou.

Ambos mandatarios sostuvieron un encuentro privado en el que trataron varios temas de interés bilateral para reforzar las relaciones diplomáticas.

Tras la reunión los funcionarios procedieron a firmar la declaratoria conjunta Taiwán – El Salvador, intercambiaron condecoraciones y brindaron una conferencia de prensa.

Durante sus declaraciones, los presidentes de El Salvador y Taiwán anunciaron el compromiso de crear una comisión para administrar el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países.

Sánchez Cerén reveló además que crearán una Consejería Económica Comercial en la Embajada de Taiwán en El Salvador.

Por otra parte, el mandatario de Taiwán tiene previsto visitar esta tarde la tumba del arzobispo de San Salvador, Óscar Arnulfo Romero, en la Catedral Metropolitana. Después, recorrerá las instalaciones del proyecto de servicios a la población femenina Ciudad Mujer en Lourdes, Colón, según la agenda oficial.

El jueves, Ma Ying-jeou se reunirá con varios ministros y otros funcionarios del Gobierno salvadoreño y visitará la sede del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El gobernante taiwanés llegó a El Salvador procedente de Panamá, donde ayer asistió a la investidura del nuevo presidente de ese país, Juan Carlos Varela.