Cardenal ??scar Rodríguez Maradiaga visitará el país

b Dirigirá una ponencia por los 26 años de Lumen El Salvador

descripción de la imagen
El cardenal hablará sobre los nuevos desafíos de Lumen, desde la globalización y la información moderna. Foto EDH

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-18 7:00:00

Lumen El Salvador cumplirá 26 años de evangelizar a través de los medios de comunicación. Para celebrar esta importante fecha, el miércoles 23 de julio recibirá la visita del Cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, obispo de Tegucigalpa, Honduras, Coordinador del Consejo de Cardenales del Papa Francisco (en el Vaticano) y presidente de Cáritas Internacional.

El evento se llevará a cabo en el Hotel Sheraton Presidente, a las 7:00 de la noche.

En esta oportunidad el cardenal desarrollará una ponencia sobre el tema: “Nuevos Desafíos para Lumen desde la globalización de la información moderna”.

“Estamos agradecidos de que contaremos con él para este evento y estamos invitando a la feligresía para que nos acompañen en nuestro aniversario de evangelización”, expresó Luis Alas, presidente en funciones de Lumen El Salvador.

De acuerdo a Alas, Monseñor Rodríguez Maradiaga tienen un amplio currículo jerárquico y eclesial, así como un carisma espiritual.

Este evento, además de tener el propósito de evangelizar, tiene como objetivo reunir fondos para continuar con la obra que realiza Lumen.

La ofrenda será de $50 por persona e incluye cena.

Las tarjetas ya se encuentran a la venta en librerías católicas y en las oficinas de Lumen ubicadas en Calle Talamasca #20, colonia Miramonte. También puede llamar al 2260-1583o escribir a lumenelsalvador@navegante.com.sv.

Ardua labor de Lumen

Lumen El Salvador nació en 1988 con el apoyo del padre Diego Jaramillo, quien era el encargado de Lumen a nivel centroamericano. Este movimiento nació a instancias de la inquietud del Papa Juan Pablo II, quien pensó que la evangelización debía tener nuevos métodos y nuevas maneras.

Esta asociación de laicos católicos ha tenido, desde un principio, la misión de evangelizar a través de los medios de comunicación, radio, televisión, y ahora las redes sociales.

De acuerdo con Alas, como parte de las actividades de Lumen llevan a cabo, anualmente, charlas y campañas para transmitir el evangelio de Dios.

“La evangelización tiene que ocupar los medios más prácticos para promover la palabra de Dios”, dijo Alas.

Igualmente, están apostándole a evangelizar a la juventud por medio de la “Ruta Joven Fuerte”.

En ese marco, visitan diversos colegios dando charlas y dejando el mensaje de Dios en cada una de estas instituciones.

Según Alas, el objetivo es promover encuentros entre los alumnos de los centros educativos que permitan reafirmar la fe.