Detienen a sujeto con munición y droga

Supuesto pandillero, según la Policía, era el cabecilla que operaba en el mercado Belloso y fue detenido luego de una persecución.

descripción de la imagen
Un supuesto cabecilla de la mara 18, identificado como Guillermo P., de 33, fue detenido ayer. Foto EDH dh / Lissette Monterrosa.

Por Diana Escalante Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2014-07-22 8:00:00

Siete supuestos mareros, entre ellos, el cabecilla de la 18, fueron capturados por la Policía Nacional Civil ayer por la tarde cerca del mercado Belloso, en San Salvador.

Según las autoridades los sujetos fueron arrestados luego de una persecución que se inició desde el centro de abastos, situado al sur de la capital.

Al parecer los mareros se encontraban en el mercado capitalino, pero al ver a la Policía, intentaron escapar en un vehículo, afirmó una fuente policial. Las autoridades se proponían realizar una serie de registros en dicho mercado.

Minutos después y a pocas cuadras del mercado los sujetos fueron arrestados.

Uno de los detenidos es el supuesto cabecilla de la pandilla 18 del ala revolucionaria, quien fue identificado como Guillermo P. de 33 años.

En el mismo procedimiento fue allanada una vivienda de destroyer o habitada por pandilleros en la que encontraron 178 proyectiles de arma de grueso calibre.

Además le encontraron varias plantas de marihuana y otros objetos de dudosa procedencia.

De acuerdo con las autoridades en dicho mercado, los comerciantes son extorsionados y amenazados, al parecer por Guillermo y sus compinches.