Un muerto y 11 lesionados en dos accidentes viales

Fallas mecánicas fueron la causa común de los dos accidentes que se registraron en Sonsonate y Comasagua, dijeron las autoridades policiales.

descripción de la imagen
Vuelco de vehículo dejó 11 personas lesionadas ayer por la tarde en carretera a Comasagua. Foto EDH / Cortesía: @S1Recino

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2014-07-12 8:00:00

El conductor del autobús de la Ruta 205, identificado como Julio César Nerio Díaz, de 49 años, murió ayer por la tarde, poco después de perder el control de la unidad que manejaba.

El percance vial ocurrió en el kilómetro 63 y medio de la carretera a Sonsonate, informaron las autoridades.

Aún con vida, Díaz fue trasladado al hospital de Sonsonate Jorge Mazzini, donde minutos después murió.Por no llevar viaje, en el accidente no hubo otros lesionados.

La víctima había salido sola a bordo de la unidad, de la terminal de Occidente en San Salvador y se dirigía a Sonsonate.

En otro accidente, 11 personas resultaron lesionadas cuando el camión en que viajaban volcó, carretera a Comasagua, en La Libertad.

El hecho sucedió cerca de la 1:45 de la tarde en una subida del cantón El Limón, afirmó un vocero de Cruz Roja.

Al parecer , al iniciar la cuesta y dada la cantidad de personas que transportaba, perdió fuerza, se vino de retroceso y al subirse a un pequeño borde, volcó.

Socorristas de Cruz Roja auxiliaron a las víctimas quienes fueron trasladadas al hospital San Rafael de Santa Tecla.

Un socorrista manifestó que la mayoría de las personas que resultaron afectadas, no presentaban lesiones de gravedad y se mantenían estables.

Por las innumerables vueltas, angostura de la vía y las subidas, las autoridades consideran que la carretera a Comasagua es peligrosa y requiere de gran responsabilidad de los motoristas el desplazarse por ella.