Dos muertos y tres heridos en ataques a microbuses

Las víctimas mortales son un cobrador y un pasajero de la Ruta 140, que hace recorrido en San Martín.

descripción de la imagen
El cobrador de la ruta 140, Franklin Rivera Amaya, de 24 años, fue atacado ayer en Ilopango. Foto EDH / Jaime Anaya.

Por ??ngela Castro Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2014-07-10 8:00:00

El cobrador de un microbús de la Ruta 140 murió ayer en un ataque armado, cometido dentro de la unidad de transporte, cuando circulaba por el kilómetro 13 de la carretera Panamericana, en San Martín.

En el atentado, registrado en horas de la tarde, también resultaron lesionadas tres mujeres que iban como pasajeras, cerca del empleado.

Las víctimas fueron trasladadas por Socorristas de Comandos de Salvamento al hospital de San Bartolo, en Ilopango.

La Policía informó que el cobrador, Franklin Rivera Amaya, de 24 años, fue atacado a balazos cuando el microbús, placas MB2-918 circulaba por la colonia Jardines de Sel Sut.

Tras el ataque, el motorista condujo el vehículo hasta un puesto móvil de la Policía, situada en la colonia Los Ángeles, del mismo municipio.

Minutos después, se registró un segundo ataque dentro de otro microbús de la misma ruta, en el kilómetro 21 de la carretera que de San Martín conduce a Suchitoto, en la entrada a la colonia Santa Elena.

“Se subió un sujeto, al parecer, menor de edad, y forcejeó con la víctima. Al darse cuenta el motorista, paró el microbús”, explicó un oficial de la Policía.

El vendedor, José Nelson Cruz Mendoza, de 34 años, recibió cinco disparos en la cabeza. La víctima, quien aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol, había trabajado como cobrador de la Ruta 140 hace nueve años.

Las autoridades no reportaron ninguna captura por estos ataques.

En otro hecho, Manuel Salazar Ortega, de 41 años, fue asesinado con arma blanca dentro de un microbús de transporte colectivo, en el bulevar del Ejército, en Soyapango.

La víctima, según las autoridades, se dirigía a trabajar en la alcaldía de ese municipio, donde se desempeñaba como agente municipal.

La Policía no logró determinar si fue ultimado porque se opuso a un asalto o porque tenía alguna rencilla con sus atacantes.

Por la noche, el conductor de un vehículo fue asesinado cuando circulaba en una calle de la colonia Prados de Venecia II, siempre en Soyapango. Los homicidas le dispararon desde un carro en marcha.