Monseñor Escobar anuncia modificación de estatutos del Hogar Padre Vito Guarato

Tras cuatro meses de negociación se logró un acuerdo para vincular jurídicamente a la institución con la iglesia, dijo el arzobispo de San Salvador

descripción de la imagen
Monseñor Escobar anuncia modificación de estatutos del Hogar Padre Vito Guarato

Por Eugenia Velásquez/Gabriel Recinos

2014-07-13 11:00:00

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, anunció esta mañana que llegaron a un acuerdo con la directiva del Hogar Padre Vito Guarato para modificar los estatutos de la institución.

“Tras cuatro meses de negociación alcanzamos un acuerdo final en beneficio de los niños minusválidos del hogar. La iglesia está satisfecha con la modificación de los estatutos de la obra”, dijo el arzobispo.

Escobar Alas aclaró que con la modificación de los estatutos se hará constar la vinculación jurídica del hogar con la iglesia.

La institución siempre ha sido de la iglesia, fue fundada por un sacerdote católico, el padre Vito Guarato. La directiva está formada por católicos, los fundadores también lo son; incluso los miembros de la asociación y sus benefactores son católicos, explicó.

Empero, dijo, “el problema es que en los estatutos nunca se hizo constar jurídicamente la vinculación de la obra con la Iglesia”.

Agregó que solo están a la espera de la realización de una asamblea en la que los socios del hogar deberán aprobar las modificaciones de los estatutos.

Monseñor Escobar Alas hizo un llamado a los socios para que voten por la aprobación de las reformas a los estatutos.