Asamblea juramenta a presidentes de TSE, CCR y CSJ

Las juramentaciones se llevaron a cabo en la plenaria de hoy

descripción de la imagen
Jovel Humberto Pineda juramentó como presidente de la Corte de Cuentas de la República.

Por Gabriel Recinos

2014-07-31 4:00:00

En la sesión plenaria de hoy se llevó a cabo la juramentación de los funcionarios electos para cargos en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la Corte de Cuentas de la República (CCR) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El Dr. Julio Olivo Granadino fue juramentado para el cargo de presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Como magistrados propietarios se eligieron a Ana Guadalupe Medina Linares, Miguel Ángel Cardoza, Jesús Ulises Rivas y Fernando Argüello Téllez.

Mientras que como magistrados suplentes quedaron Rubén Atilio Melendez, Sonia Clementina Lievano, Óscar Francisco Panameño, Carlos Mauricio Rovira y María Blanca Paz.

Todos ejercerán sus funciones a partir del 1 de agosto de este año hasta el 31 de julio del 2019.

Por su parte, Óscar Armando Pineda Navas fue juramentado como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), cargó que desempeñará hasta el 15 de julio del año 2015, y como magistrado de la Sala de lo Constitucional hasta el 30 de junio del año 2021.

Asimismo, Jovel Humberto Pineda fue juramentado como presidente de la Corte de Cuentas de la República. Mientras que Raúl Antonio López y Marco Antonio Rivera ocuparán los cargos de primer y segundo magistrado de la CCR, respectivamente.