ARENA hará encuesta para evaluar alcaldes

Los ediles que sean mal evaluados serán sustituidos

descripción de la imagen
ARENA hará encuesta para evaluar alcaldes

Por Rafael Mendoza López politica@eldiariodehoy.com

2014-06-30 8:00:00

Con el objetivo de medir el trabajo de los ediles areneros, la dirigencia tricolor tiene previsto hacer una encuesta entre los ciudadanos de los municipios donde gobierna, cuyo mecanismo está planeado en el reglamento elaborado en los últimos días por el partido.

Jorge Velado, presidente del instituto político, explicó ayer que abrirán, el próximo jueves, el período de inscripción de candidaturas a diputados y alcaldes, el cual durará tres días.

Señaló que, como parte del proceso, se hará un sondeo para determinar si el trabajo de los alcaldes es aceptado por los ciudadanos, aunque confió que en la mayoría de los municipios tricolores habrá una buena evaluación de los jefes edilicios.

Asimismo, dijo que el proceso de tabulación de los datos será revisado por el Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), pero que será una casa encuestadora contratada por el partido la que se encargará de realizarla.

Dijo que, en los casos donde los alcaldes sean mal evaluados, deberán abrir el proceso para que se inscriban otras personas.

Explicó, además, que cada uno de los candidatos deberá firmar una “carta de intención” con el partido, que tendrá distintos formatos para diputados y alcaldes actuales y para candidatos nuevos.

Velado dijo que esperan tener todos los candidatos antes de agosto. “Estamos corriendo para que el mes de julio nos dediquemos todos en la estructura del partido a este proceso. Lo ideal para nosotros sería el último de julio tener ya definidas todas las candidaturas”, aseveró.