Exministro, deportista, y diputado suenan para comuna de Santa Tecla

ARENA y FMLN son los únicos partidos de los cuales ya se mencionan aspirantes El resto de partidos, aún están realizando consultas con sus bases en dicho municipio

descripción de la imagen
Exministro, deportista, y diputado suenan para comuna de Santa Tecla

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2014-07-05 7:00:00

Un exministro de economía, un actual diputado y un deportista son algunos perfiles que se mencionan como candidatos a considerar por los principales partidos políticos del país, ARENA y FMLN, para competir por la codiciada Alcaldía de Santa Tecla.

El nombre de Armando Flores surgió hace más de un mes, luego de ser nombrado por el alcalde interino de Santa Tecla, Carlos Palma, como encargado ad honorem del Consejo de Desarrollo Intersectorial de la municipalidad.

A Flores, exministro de Economía, se le consultó vía Twitter si tenía intenciones por competir por este cargo, pero solo respondió “no tengo una opinión sobre el tema”.

Sin embargo, expresó en una entrevista televisiva en canal 10, que está considerando la posibilidad de ser candidato a alcalde de Santa Tecla.

El secretario departamental del FMLN en La Libertad, Calixto Mejía, manifestó que Flores es una buena opción para distintos sectores ciudadanos de ese municipio.

“Se conoce la trayectoria de él, de muchos años, y como ministro, su buen desempeño, eso hace que el tecleño y la tecleña quiera en ese liderazgo a una persona que pueda continuar los cambios y profundizarlos aquí en Santa Tecla, construir junto a los ciudadanos un nuevo sueño”, dijo Mejía

Agregó que, si bien se mencionan nombres de otros aspirantes a la comuna, eso es totalmente normal, pero reiteró que “el nombre de Armando es el más y mejor percibido por la población tecleña”.

Por otra parte, ARENA es el otro instituto político del cual se tienen varios nombres a aspirantes a dicha alcaldía.

Si bien, el proceso inició oficialmente el pasado jueves 3 de julio, algunos nombres empezaron a salir a la luz, semanas atrás.

El nombre del deportista y corredor del Rally Dakar, Koky Aguilar, fue el primero en surgir. Aguilar afirmó, inicialmente, que había recibido propuestas de todos los partidos políticos, pero al final decidió correr por la bandera tricolor.

“Claro que sí. Ya inicié el proceso, solo falta un par de requisitos para completar mi afiliación al partido y cuando vaya a inscribirme me van a acompañar jóvenes, empresarios, profesionales… para nosotros es el inicio, el cual vivimos como una fiesta democrática”, apuntó.

Ayer hizo realidad sus palabras, al acudir a la departamental de La Libertad, a inscribirse como aspirante a la comuna tecleña por el partido tricolor.

Otro nombre que se baraja en las filas tricolores es el del diputado Roberto D’aubuisson. Al ser consultado al respecto, aseveró días atrás que aún no había tomado una decisión sobre ello.

“Siempre es un tema que está en evaluación, todavía estoy a tiempo para poder tomarla, no solo es una decisión personal sino familiar y de partido, porque tengo que consultar con todas las estructuras del departamento, porque quiérase o no, un departamento con el buen trabajo, aumentaría el número de diputados en estos momentos”, manifestó.

Sin embargo, D’Aubuisson escribió ayer en su cuenta personal de Facebook que tiene programado inscribirse hoy para competir como aspirante a candidato para la alcaldía de Santa Tecla, actualmente en manos del FMLN.