Supuesto marero se defiende de atacantes y mata a dos

Pandilleros lo atacaron en su casa y la víctima se defendió con un hierro y una almágana

descripción de la imagen
Foto EDH / Archivo

Por sucesos@eldiariodehoy.com

2014-07-24 8:00:00

Marlon Roberto M.G., de 29 años, se defendió ayer de un ataque que le realizaron un grupo de pandilleros en el interior de su casa a las 2:30 de la madrugada.

El sujeto evitó que sus atacantes lo asesinaran junto a su esposa y dos hijos, y en aparente defensa propia, mató a dos de sus agresores.

Según la Policía, tanto los atacantes, como la víctima, son reconocidos pandilleros del cantón Azacualpa y mantienen una pugna interna. Sin embargo, aclararon que Marlon Roberto, no tiene antecedentes penales ni tatuajes alusivos a la pandilla 18.

El cantón es jurisdicción del municipio de Armenia, Sonsonate, y sus polvosas calles han sido escenario de varios asesinatos en lo que va del año, de acuerdo con los vecinos.

Oficiales de la Policía que inspeccionaron la escena, detallaron que el mismo sujeto los llamó en la madrugada y les relató lo que había pasado.

Las fuentes informaron que la víctima relata que al menos cinco mareros de la 18, llegaron a su casa para asesinarlo junto a su familia.

Los sujetos, vestidos de negro y con sus rostros cubiertos con gorros pasamontañas, tocaron la puerta varias veces y exclamaron “¡qué eran de la Policía!”. Enseguida lanzaron una granada fragmentaria por abajo de la puerta de lámina, dijeron los investigadores.

El artefacto explotó a pocos metros de la puerta principal y su onda expansiva y esquirlas rompieron el techo y una pared que divide el patio con los dormitorios.

Las fuentes dijeron que los pandilleros entraron a las dormitorios y enseguida buscaron al sujeto para asesinarlo.

Sin embargo, Marlon Roberto se defendió con un hierro y una almádana de 25 libras y logró quitarle un revólver a uno de los atacantes y luego, le disparó hasta matarlo.

Al otro sujeto le pegó con el mazo de hierro hasta romperle varios huesos y la cabeza, afirmaron las fuentes.

Los otros sujetos huyeron de la escena al ver lo que había pasado.

Tras el ataque, la víctima protegió a su familia y llamó a la Policía de Armenia para que lo auxiliaran.

Fiscales encargados del procedimiento identificaron a los muertos como los hermanos Alejandro Antonio y César Gustavo, ambos Zavaleta Pérez, de 23 y 25 años respectivamente.

César Gustavo murió en el lugar, mientras que su hermano, Alexander Zavaleta, murió cuando recibía asistencia médica en el hospital de Sonsonate. El sujeto tenía lesiones en los brazos, cráneo y espalda.

Los agentes que patrullan la zona aseguran que todos son mareros de la 18 y desde hace meses tienen una pugna entre ellos, que ya se cobró varios homicidios.

Indicaron que el miércoles en la noche, los dos hermanos fueron vistos por los mismos agentes, en la entrada de su casa, la cual está situada a menos de tres cuadras donde vivía Marlon Roberto.

Las fuentes indicaron que esta no es la primera vez que la víctima era atacada.

Hace semanas dos sujetos le dieron alrededor de seis disparos y sólo lograron herirlo del cuello levemente.

“Nosotros ya teníamos información de que a Marlon lo quería asesinar la misma pandilla. No sabemos por qué de los problemas entre ellos”, afirmó un agente.

Asesinan a vigilante en Apaneca

En otros caso, la Fiscalía informó del asesinato de un vigilante en el municipio de Apaneca. La víctima no fue identificada, ya que, al parecer los hechores, robaron sus documentos.

También otro hombre fue ultimado con arma blanca en el cantón San Sebastián de Chalchuapa.

Además, un presunto pandillero fue asesinado por sus mismos compañeros en la colonia San Felipe a la altura de comunidad Cel, en Ilopango.

El ministerio público agregó que Wilfredo Ventura fue encontrado muerto en el Estero de Jaltepeque contiguo a Turicentro, Costa del Sol.